Política

Barboza a la oposición: Debemos ponernos de acuerdo

Published

on

Foto cortesía
Compartir

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que hace falta una verdadera unidad entre los dirigentes de la oposición, por lo que tiene como objetivo cambiar esa situación desde el Parlamento. “Es una estrategia vital. La gente no ve unidos a quienes debemos representarlos. Debemos ponernos de acuerdo”, afirmó.

Durante una entrevista en el circuito Unión Radio, Barboza expresó que el país está en riesgo de disolución porque, a su juicio, no existe estado de derecho.

Asimismo, recalcó que el diputado Julio Borges, anterior presidente de la AN, seguirá al frente en las reuniones entre Gobierno y oposición a efectuarse el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana.

No dejes de leer: “¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Acotó que no es su deber asistir a la mesa de negociación pero aseveró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se lo solicita él acudirá al llamado. “No es mi condición como presidente del parlamento ir”, dijo.

Por otra parte, rechazó a las personas que catalogan como “colaboracionistas” a los representantes de la oposición en el diálogo.

Respecto a los comicios presidenciales previstos para este año, Barboza no descartó la idea que el candidato salga de unas elecciones primarias o de consenso.

ACN con información de Unión Radio

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil