Economía

Bancos inician nueva modalidad de pago a pensionados

Published

on

Compartir

Este martes 20 y hasta el 22 de marzo se realizará un operativo especial en las entidades bancarias del país para atender a los adultos mayores en el pago del beneficio de la pensión que el monto se ubica con el nuevo incremento salarial en 549.705 bolívares. Sin embargo esta vez recibirán 854 mil 978 bolívares correspondiente a 15 días de retroactivo de febrero y aumento del salario.

Para este operativo Sudeban activó jornadas preferenciales con el terminal de la cédula que serán los días 20, 21 y 22. La distribución quedará de la siguiente manera:

  • Primer día: 0-5-6-9.
  • Segundo día: 1-4-8.
  • Tercer día: 2-3-7.

El gobierno nacional a través del presidente de la República Nicolás Maduro informó durante el anuncio del aumento salarial que para este mes esperan llegar al 100% de los pensionados. En el caso del Banco de Venezuela realizarán el pago de las pensiones a los adultos mayores a partir de las 7 de la mañana.

En varias oportunidades las entidades bancarias se han visto colapsadas, incluso adultos mayores durmiendo a las afueras para poder cobrar el beneficio de la pensión el día después de su anuncio por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

También han denunciado que en algunas oportunidades deben esperar transacciones en efectivo para poder recibir su pago completo en las instituciones bancarias.

Cabe destacar, que los abuelitos podrán retirar su dinero otros días a las semana fuera de este horario especial sin ningún tipo de restricción.

No dejes de leer :EE.UU. congeló activos a 4 funcionarios venezolanos

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil