Economía

Billetes y monedas nuevas distribuyen a banca pública y privada

Published

on

Compartir

BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada.

La entrega de los ocho billetes y las dos monedas;  del nuevo cono monetario ya está siendo entregada por el Banco Central de Venezuela (BCV);  a las distintas entidades;  en una ruta de distribución nacional.  El proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país, se inició y estará lista para el próximo 20 de agosto;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el proceso de entrega;  de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

En el contexto de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria;  prevista para el próximo 20 de agosto;  el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva;  de la nueva familia de monedas y billetes del Bolívar Soberano;  la cual fue anunciada el pasado 26 de julio por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez.

100.000 bolivares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano

El Bolívar Soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000);  del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar;  por lo que cien mil (100.000) bolívares;  actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

El pasado 25 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  anunció la incorporación de nuevos elementos al proceso de reconversión monetaria; entre ellos, la fijación de una nueva fecha para la entrada en circulación del nuevo cono monetario (20 de agosto);  la eliminación de 5 ceros y su anclaje en la criptomoneda Petro;  cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana.

Banco Central de Venezuela – @BCV_ORG_VE –  #BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada. Más info▶http://www.bcv.org.ve/notas-de-prensa/bcv-comenzo-entregar-piezas-del-nuevo-cono-monetario-banca-publica-y-privada … – #BolívarSoberano #3Ago

Lo más leído

Salir de la versión móvil