Deportes

Bale bombardeó con triplete y Real Madrid está en final del Mundial de Clubes (+ vídeo)

Published

on

El técnico del Madrid el argentino Santiago Solari felicita a Gareth Bale quien se llevó el balón como premio. (Foto: EFE)
Compartir

Gareth Bale no dejó que se repitiera la historia de River Plate al marcarle tres al Kashima Antleters, por lo que Real Madrid ganó 3-1  y disputará su tercera final consecutiva del Mundial de Clubes que se realiza en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El galés exhibió un gran juego al anotar a los 44, 53 y 55′. Descontó Shoma Do (78′), por lo que la oncena asiática se enfrentará a River Plate por el tercer puesto y la “Casa Blanca” va ante el local Al Ain el sábado.

Con un primer tiempo lento, con el Kashima a la espera del tricampeón de la Liga de Campeones, que tampoco apretaba el acelerador, pero si mantuvo el dominio territorial.

Bale comenzó su festín

Cuando se pensaba que se irían al vestuario con empate a cero, llegó una combinación letal de Gareth Bale y el brasileño Marcelo. Este último recibió la esférica y se la devolvió al galés dentro del área para que con la parte externa del pie zurdo le la enviara al otro palo del portero Kwon.

Completó triplete en dos minutos

Para la etapa complementaria llegaron los otros dos tantos de Bale. A los 53′ aprovechó la indecisión entre el central Yamamoto y el meta Kwon para anotar el 2-0 con la puerta vacía.

Cerró el “hat-trick”dos minutos más tarde, habilitado de nuevo por Marcelo, pescó un zurdazo a la escuadra que le bajó los brazos a un rival que quiso agradar, pero la sorpresa no llegó, aunque si maquilló la pizarra con la diana de Shoma Doi, apoyado por el VAR, luego de que Marcelo no pudo romper el fuera de juego.

Por su tercera corona al hilo y cuarta de la historia

Real Madrid disputará la final por tercera ocasión al hilo e irá por su tercera corona al hilo y la cuarta en su historia que lo dejaría solo en a punta con un título más que  Barcelona.

Su rival, el Al Ain dejó en el camino a River Plate en penales (5-4) tras empatar a 2 luego de 120 minutos de partido.

El galés segundo goleador histórico

Pero Gareth Bale también se convirtió en el tercer jugador que anota en tres Mundiales de Clubes, uniéndose al portugues Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Lo mejor es que ahora es el segundo goleador histórico con seis, uno menos que el CR7, superando al uruguayo Luis Súarez, el rosarino Messi y el argentino César “Chemo” Delgado, cada uno con cinco.

Según Mister Chip, Bale es el quinto futbolista con triplete entre la Copa Intercontinental y ahora Mundial de Clubes. Los otros fueron Pelé (1962,final), Luis Suárez (2015, semis), Cristiano Ronaldo (2016, final).

No deje de leer: ¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Lo más leído

Salir de la versión móvil