Carabobo

Baja participación en norte de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo

Published

on

Compartir

La baja participación prevalece en centros de votación de la zona norte de Valencia y en los municipios Naguanagua y San Diego en el estado Carabobo.

En el norte de la ciudad la mayoría de los centros se encuentran prácticamente desolados.

En otros, la asistencia ha sido de manera “graneada”, como el caso del Liceo Pedro Gual, en la avenida Bolívar norte; uno de los planteles con mayor población electoral, adonde además fueron migrados votantes del colegio Pedro Herrera Toro.

Al mediodía, ya eran contados los ciudadanos que se acercaban para votar.

En la mayoría de los centros de votación no hubo necesidad de que los electores formaran filas;  a pesar de que en varios de ellos se dispuso de pupitres en las afueras, los cuales se quedaron vacíos.

En el Inces de Carabobo, otro de los centros con alta población de votantes, la poca concurrencia  era en su mayoría de la tercera edad, como se vio en otros sitios.

Panorama fue distinto en los templos religiosos

El panorama fue distinto en los templos religiosos que estuvieron abarrotados de fieles;  en el norte de Valencia como en los municipios Naguanagua y San Diego, de tendencia mayoritariamente opositora;.

Tanto que originó comentarios de tuiteros que decían que habían  más feligreses en las iglesias que en los centros de votación.

Algo parecido se vio en las pocas estaciones de servicio que abrieron, donde habían largas colas de vehículos.

En Carabobo, el Plan República  se mantiene desplegado con 12 mil 500 efectivos en los 724 centros de votación para una población electoral de 1.639.982 votantes.

El proceso se desarrolla sin contratiempos, aunque han surgido denuncias por parte del comando del candidato Javier Bertucci.

En el municipio San Diego sus representantes denunciaron casos concurrentes del voto asistido, incluso en personas que no presentan discapacidad.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”

Lo más leído

Salir de la versión móvil