Carabobo
Bachaqueros vendían en casi dos millones aceite del CLAP
Casi dos toneladas entre harina de maíz, azúcar, leche, mantequilla y aceite que vendían con sobreprecio en cuatro locales en Naguanagua; decomisó la PoliCarabobo. Gran cantidad del último rubro mencionado; forma parte del CLAP; que los bachaqueros expendían en casi dos millones de bolívares.
“Conseguimos gran cantidad de aceite marca Diana, el cual pertenece a los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); por lo que se presume fueron desviados y estaban siendo vendidos en un millón 900 mil bolívares; cuando su precio real es de 17 mil bolívares. Así como también otros productos de dudosa procedencia los cuales vendían de manera ilegal, sin ningún tipo de documentación”; informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general, José Gregorio Domínguez.
El operativo se ejecutó en los establecimientos de la calle El Hambre de Mañongo. Domínguez, subrayó que al realizar la inspección en estos locales, se constató que la mercancía estaba siendo comercializada con un valor en efectivo y otro con punto de venta; además subrayó que la misma marcaba su debido precio regulado; por lo que estaban incurriendo en delitos económicos como especulación.
Vendían con altos costos, harina de maíz, azúcar, leche, mantequilla y aceite. Foto: NP
Seguirán combatiendo a los bachaqueros
El procedimiento se llevó a cabo; luego de un trabajo de investigación que realizaron funcionarios adscritos a División y Estrategias Preventivas (DIEP). En respuesta a numerosas denuncias que recibieron a través del 0800-Drácula relacionadas con bachaqueo y especulación.
Sobre el procedimiento, el secretario precisó que; “luego de que se realizara un riguroso trabajo investigativo por los efectivos, se pudo constatar que en cuatro locales estaban vendiendo, con altos costos, alimentos como harina de maíz, azúcar, leche, mantequilla y aceite, por lo que no vamos a seguir permitiendo que este tipo de personas jueguen con el bolsillo de los carabobeños, incurriendo en la especulación y el bachaqueo”.
El comisario general aseguró que se mantienen activos en toda la región para seguir combatiendo estas mafias de bachaqueros que se dedican a cometer este tipo delitos que atentan contra la economía.
ACN/NP
No deje de leer: Hoy no habrá evaluaciones en la UC y tampoco mañana