Sucesos
¡Qué bárbaros! Bachaquean aceite de carro en camiones de basura
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvo a cuatro camiones de basura donde transportaban de manera ilícita más de 50 tambores de aceite para motores de automóviles.
Los oficiales adscritos a la Estación Policial Sucre de la retuvieron los vehículos cuando se desplazaban por el kilómetro 4 de la carretera de El Junquito. Cerca del barrio Luis Hurtado los uniformados observaron la extraña caravana y decidieron inspeccionarlos.
Los camiones recolectores de desechos sólidos llevaban en su interior cerca de sesenta tambores de 200 litros del escaso lubricante. Las autoridades sostienen que el producto lo pretendían comercializar en el mercado negro.
En el procedimiento arrestaron a cinco hombres. A los detenidos los identificaron como Linares Morillo Antonio Ramón, Montilla Andrades José Gregorio, Pineda Velázquez Yony Orlando y Domingo González Júnior David.
Camuflados en la basura
Los uniformados presumen que el aceite lo sustrajeron de la empresa PDV con complicidad interna. Les llama la atención que los camiones de basura sirvan como caletas para transportar insumos que la población demanda. Los lubricantes luego son vendidos por bachaqueros a granel. Los detenidos junto con la carga quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargará de proseguir las averiguaciones. Por lo pronto se investiga el destino final del cargamento.
Agentes de la PNB presumen que bandas delictivas asociadas con especuladores utilicen camiones de basura para evadir las rutinarias inspecciones. En las últimas semanas han decomisado diversos productos que camuflados en camiones.
La escasez de aceite para vehículos permite que inescrupulosos comerciantes afecten la economía de los conductores. El pasado mes la GNB decomisó otro lote de tambores de lubricantes. Pretendían sacarlos del país para negociarlos en islas del Caribe. Entre los productos incautados se encuentran también el cemento, cigarrillos y cabillas las cuales comercializaban en dólares.
No dejes de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas