Nacional

ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Published

on

Compartir

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) lanzó lanzó un llamado urgente para reunir 223 millones de dólares y darle comida a 2,6 millones de venezolanos hambrientos.

Según el organismo entre los más necesitados se encuentran 1,2 millones de niños y adolescentes. Aunque el gobierno chavista niega la existencia de la crisis humanitaria el organismo multilateral busca superar cuanto la hecatombe. Los funcionarios públicos del régimen insisten en que los venezolanos comen bien y tres veces al día.

El Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela se basa en la estrategia iniciada por la ONU en octubre de 2018. El programa intenta atacar la emergencia. La ONU sostienen que en realidad se trata de 7 millones de venezolanos hambrientos que demandan ayuda urgente.

El organismo explicó que el plan tiene tres objetivos estratégicos para asistir a los grupos más vulnerables. El primero consiste en proporcionar asistencia vital mediante el mejoramiento del acceso a los bienes y servicios básicos. El el segundo intenta promover y fortalecer la protección y la dignidad mediante el fortalecimiento de los mecanismos comunitarios e institucionales.

Con el tercer objetivo Ocha busca desarrollar la resiliencia y la prestación de servicios básicos. El coordinador humanitario para Venezuela, Peter Grohmann, dijo que el plan es un esfuerzo colectivo para organizar y ampliar la respuesta en marcha. Lo calificó como “una oportunidad para mitigar el impacto humanitario de la crisis en las personas más vulnerables”.

Venezolanos hambrientos

Grohmann subrayó el complejo contexto actual de necesidades agudas. Agregó que el plan “proporciona un marco internacional dirigido a las personas más vulnerables.

Debido a la crisis desgarradora más de cuatro millones de venezolanos han escapado del país. Según las organizaciones de derechos humanos en Venezuela los únicos que disfrutan del régimen son los chavistas y las personas que apoyan a la tiranía. Denuncian que tienen a sus hijos en el exterior.

El alto costo de la vida impide a la mayoría de los venezolanos satisfacer sus necesidades básicas. En las calles de Caracas se observan a personas que comen de la basura.

Lee también: Con una granada Yeiko Masacre mató a un jefe del Cicpc

 

.

Lo más leído

Salir de la versión móvil