Sucesos

Avistan caimán de unos 2 metros de largo en playas de Anare

Published

on

Compartir

En las playas de Anare, parroquia Naiguatá, avistaron el pasado 14 de junio, un caimán adulto según informaron los habitantes a través de las redes sociales.

Los pobladores de la zona, indicaron que el caimán mide entre 1,80 y 2,00 metros de largo aproximadamente, y al parecer se trata del mismo animal que estuvo en La Ciénaga de La Sabana hace cinco días y por las lluvias habría sido arrastrado hasta el mar.

Pescadores y surfistas notificaron el hallazgo a las autoridades para evitar daños en el animal, ya que esta especie es de agua dulce y por lo general habita en ríos, caños y ciénagas.

Presuntamente, la oficina regional del Ministerio de Ecosocialismo y los representantes de la Dirección de Diversidad Biológica se dirigieron hasta el lugar del avistamiento para encontrar al animal, sin embargo, no se ha informado sobre su captura y si se ha devuelto a su hábitat natural.

Según el diario La Verdad de Vargas, en el lugar se encendieron las alarmas, pues la aparición del caimán representa un riesgo para propios y visitantes.

Proteccionistas y defensores de los animales presumen que el reptil es originario de la ciénaga de la Sabana, parroquia Caruao. No obstante, dejó de ser visto hace poco más de una semana en la zona a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días.

«Desde que la boca de la ciénaga se abrió, dejamos de ver al caimán. Luego recibimos reportes de un caimán por los poblados de Oritapo y Osma; nos informó el jefe policial de La Sabana que fue visto rumbo al oeste, a nivel de Anare. Nuestra solicitud es que sea capturado con vida y protegido», comentó a El Pitazo Pedro Pérez Izaguirre, de la Fundación Luz Marina de La Sabana.

ACN / Noticias al Día

No deje de leer: Pescador murió ahogado al ser arrastrado por el río Torbes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil