Internacional

Aviones de combate chinos sobrevolaron el espacio aéreo de Taiwán

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves 24 de febrero, también el Ministerio de Defensa de Taiwán indicó que aviones de combate chinos sobrevolaron el espacio aéreo del país.

Detallaron, que participaron ocho cazas chinos J-16 y un avión de reconocimiento Y-8, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa de Taiwán.

En este sentido, afirmaron la presencia de nueve aviones militares de China sobrevolando su espacio aéreo, lo que llevó a intervenir a la Fuerza Aérea taiwanés.

Es importante mencionar, que el hecho se da pocas horas después de la invasión de Rusia a Ucrania y en medio del conflicto; por el reclamo del régimen chino sobre el territorio de la isla asiática.

Vale recordar, que el pasado 23 de enero unos 39 aviones chinos habían sobrevolado Taiwán y en éste último reporte; el Ministerio de Defensa señaló que participaron ocho cazas chinos J-16 y un avión de reconocimiento Y-8.

Aviones chinos sobrevolaron Taiwán

Específicamente, las aeronaves militares sobrevolaron una zona al noreste de las islas Pratas; ubicadas en el extremo superior del Mar de China Meridional y controladas por Taiwán.

Asimismo, en Taiwán informaron que se enviaron aviones caza para advertir a las aeronaves chinas, en tanto, se desplegaron misiles de defensa aérea; con el fin de “vigilar las actividades”, según indicó el ministerio taiwanés.

Ante ello, desde Taipei no se informó que se tratara de un movimiento inusual por parte del gobierno de Xi Jinping; pero sí aumenta el nivel de alerta al coincidir con la invasión de Rusia en Ucrania.

Es de mencionar, que ya son varios años de que China reclama el territorio de Taiwán como propio.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, expresó este jueves que Taiwán es un “asunto fundamental”; y que no aceptarán injerencia extranjera.

Por ende, agregó que “Instamos a la parte estadounidense a reconocer la alta sensibilidad de la cuestión de Taiwán; a dejar de interferir en los asuntos internos de China y a dejar de jugar con fuego en la cuestión de Taiwán”.

Con información: ACN/Contrapunto.com/Foto: Cortesía

Lee también: Por segunda vez EE UU violó espacio aéreo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil