Internacional

Avalancha en Colombia dejó ocho decesos y varios desaparecidos

Published

on

Foto: EFE.
Compartir

Al menos ocho personas perdieron la vida y una decena más están desaparecidas tras una avalancha en Colombia; específicamente en el municipio Piedecuesta del departamento de Santander.

Así lo confirmaron, las autoridades de salvamento y rescate del vecino país; luego de estar desde las 2 de la madrugada, la mañana y la tarde de este miércoles 26 de febrero; en labores de búsqueda y rescate de las personas y animales afectados.

Sobre ello, el comandante de la policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García; explicó a periodistas de medios locales que los lugares más críticos son los barrios Barro Blanco y el sector el Guamo.

En este contexto, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pidió también; el apoyo de la fuerza pública, entidades del gobierno departamental y nacional en estos sectores; puesto que sus habitantes se encuentran aislados debido a la avalancha suscitada en Colombia.

 

Asimismo, el alcalde contó que los intensos y constantes aguaceros de las últimas horas; “han causado múltiples derrumbes en la región, por lo que la vía de acceso al lugar de la avalancha está restringida; lo que dificulta el paso del personal de socorro”.

Niño rescatado de avalancha en Colombia

De hecho, durante el mismo accidente natural el sitio web de El Heraldo de Barraquilla reseñó; que “un niño, sepultado por la avalancha de las últimas horas en Piedecuesta, fue rescatado por campesinos de la vereda El Guamo. El menor estaba dentro del lodo, a 500 metros abajo del río de donde pasó la avalancha.

Luego del rescate, la abuela del menor, María Liliana Jaimes, consideró que fue “un milagro” el que estuviera con vida. Luego, el pequeño llamado Dilan Jaimes Hernández fue llevado a un centro de salud para la revisión de su estado de salud.

 

Se conoció, que José Daniel Jaimes, habitante de la zona, fue quien de manera improvisada encontró al bebé entre esa avalancha en Colombia.

Sobre el hecho calificado como “milagroso”, el hombre que hizo la buena acción relató; que “removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá; quien mientras era arrastrado monto al niño a un chifonier…”.

Se conoció, que el padre lo reconoció y lo abrazó, luego de que el infante estuvo desaparecido por lo menos 6 horas; cubierto de lodo, tierra y piedras de la avalancha ocurrida en Colombia.

Aunque, Dilan fue hallado vivo, sus dos hermanos de 5 y 9 años fueron reportados como desaparacidos; al igual que su madre Ingrid Hernández.

Con información: El Tiempo/El Heraldo de Barranquilla/Panorama/Foto: EFE

Lee también: Lyon tomó ventaja en octavos de Champions contra la Juventus (+ vídeo)

Lo más leído

Salir de la versión móvil