Nacional

Escuela de periodismo de UCAB no cerrará

Published

on

Compartir

La escuela de Comunicación Social y específicamente la mención de Periodismo, no fue ni será cerrada, afirmaron categóricamente las autoridades de la Universidad Catolica Andrés Bello (UCAB)

A través de su cuenta en twitter informaron que durante el período académico de marzo a julio de 2018 se abrirá el Semestre denominado B de esta mención, mientras que el período académico septiembre 2018 y enero 2019 se ofrecerá el Semestre tipo A porque no se alcanzó el número mínimo de 35 alumnos inscritos.

La escuela de Comunicación Social en Caracas concentra actualmente a dos mil estudiantes y que mantienen su compromiso con la sociedad venezolana como fue adquirido desde su fundación en 1961.

La información que se dio a conocer fue un supuesto correo que fue enviado a los estudiantes que al parecer no abrirían la mención  por la baja cantidad de personas inscritas.

De acuerdo a la página web de la Universidad Católica Andrés Bello es una institución de educación superior de la Compañía de Jesús.

Su misión es la siguiente

  • Contribuir a la formación integral de la juventud universitaria, en su aspecto personal y comunitario, dentro de la concepción cristiana de la vida.
  • Esforzarse por acelerar el proceso de desarrollo nacional, creando conciencia de su problemática y promoviendo la voluntad de desarrollo. Por lo mismo, concederá especial importancia a la promoción de los recursos humanos y particularmente de la juventud, a fin de lograr la promoción de todo el hombre y de todos los hombres.
  • Trabajar por la integración de América Latina y por salvaguardar y enriquecer su común patrimonio histórico-cultural; por la mutua comprensión y acercamiento de los pueblos de nuestro continente; por la implantación de la justicia social; por la superación de los prejuicios y contrastes que dividen y separan a las naciones, y por el establecimiento de la paz, fundada en hondo humanismo ecuménico.
  • Irradiar su acción, especialmente a los sectores más marginados de la comunidad nacional.
  • Promover el diálogo de las Ciencias entre sí y de estas con la Filosofía y la Teología, a fin de lograr un saber superior, universal y comprensivo, que llene de sentido el quehacer universitario.

No dejes de leer Atraparon al delincuente más buscado del Zulia

@VanesaRojasVe / UCAB

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil