Internacional

Autoridades italianas decomisan 5 toneladas de Coltán venezolano

Published

on

Compartir

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció a través de sus redes sociales el contrabando de coltán venezolano hacia Italia. Al mismo tiempo, señaló que las autoridades investigan, propósitos y destinos del mineral decomisado por el gobierno italiano.

La denuncia

El diputado De Grazia, informó a los medios que: “Autoridades italianas investigan,propósitos y destinos”, en referencia al mineral decomisado. “Minas de coltán se encuentran en #Parguaza #Bolivar y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (Hijo)”, aseveró.

El tráfico de coltán ha encendido las alarmas en Europa. El Fiscal Público de la ciudad de Trieste (Italia), inició una investigación en contra de varias personas, luego del misterioso arribo de cinco toneladas del costoso mineral a esa localidad.

Así mismo, se conoció que el cargamento de coltán habría llegado hace tres semanas a Italia. Por esta razón, las autoridades italianas manejan la hipótesis de un delito violatorio de las “disposiciones legales y tratados sobre el uso pacífico de la energía nuclear”; debido a que no se observó en los contenedores del material decomisado, el símbolo internacional que identifica materiales radiactivos.

El mineral

El coltán es un mineral muy preciado, el cual tiene diversas aplicaciones en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial. El comercio y uso de este mineral, se encuentra regulado por disposiciones y tratados internacionales, de los cuales son signatarios todos los paises miembros de la unión europea, incluida Italia.

El cargamento decomisado por el gobierno italiano, tendría un valor en el mercado de al menos 2 millardos de dólares.

Este hallazgo, ha desatado críticas de políticos italianos que le exigen al Ministro de Asuntos Exteriores, despejar la niebla que rodea a caso y aclarar si Italia está negociando con Venezuela a favor del régimen de Nicolás Maduro, tal como han informado medios italianos, ente ellos el “Il Piccolo”.

ACN/VenezuelaAlDia/@AmericoDeGrazia

No dejes de leer: Gorrín habría escondió 5.600 millones de dólares en Suiza

Lo más leído

Salir de la versión móvil