Economía
En auge venta de carros nuevos y de segunda mano
Nuevos modelos de automóviles 2020 y de segunda mano, pero bien conservados, exhiben las exposiciones de ventas en Caracas y Valencia, principalmente, pero también en las principales vitrinas de las capitales de todo el país. Los concesionarios sacudieron sus existencias, lavaron y pulieron y colocaron ofertones.
Limpiaron y pulieron automóviles de segunda mano
Son pocos los concesionarios que quedan vacíos en la región capital; la mayoría ha sorprendido a los compradores con los modelos más nuevos de marcas como Ford, Toyota, Chevrolet, Nissan y Peugeot.
Entre las zonas que destacan por los vistosos automóviles en sus vitrinas están Altamira, La avenida Libertador, La California, Rómulo Gallegos, Las Mercedes y Los Ruíces.
Las camionetas son las más vistas en las vitrinas desde la Tundra, Four Runners, Hilux, Kavak, Ford Ranger y Nissan Kicks. Los precios están en divisas y rondan desde los 30.000 hasta los 70.000 dólares y para el pago reciben efectivo o transferencia, nada de financiamientos.
Los vendedores destacan que desde hace más de dos años, con la apertura a las remesas, se han incrementado las ventas y desde finales del año 2018 sus clientes empezaron a solicitar vehículos nuevos, independientemente del costo. Afirman que motivado al bloqueo económico que sufre el país, es muy costoso importar vehículos; sin embargo, en los últimos meses han logrado sortear las barreras y traerlos. Ninguno se les ha quedado en la vitrina; agregan que tienen carros nuevos en los almacenes.
Por otra parte, ofrecen carros más económicos de segunda mano, que reciben mediante el método de consignación y los precios van desde los 5.000 dólares como el Chevrolet Cruze o un Jeep en 14.000; son autos que están en buenas condiciones de motor y cauchos. Esta opción se vuelve una alternativa para la compra de vehículos a un costo más bajo; se mantiene el pago chin chin, pero se agrega la opción, en algunos casos, de negociar el precio directamente con el propietario.
Redes tienen variedad
Instagram se volvió la fuente de referencia más cercana a la hora de evaluar el mercado de automóviles. Cuentas como @tucarro.com, @tucarro_vzla y @carro_baratos_ son las primeras a las que los usuarios hacen mención. Los precios también están establecidos en divisas, mayoritariamente en dólares, pero se consigue cualquier modelo de paquete o usado. Muchas agencias de ventas han migrado a promocionar sus autos en esta red porque es más movida la audiencia.
ACN/redes/diarios
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