Sucesos

Atrapan en Ocaña, Colombia, al homicida de una adolescente venezolana

Published

on

La víctimas se llamaba Angie Carolina Pineda Sierra. (Foto: La Opinión)
Compartir

Atrapan en Ocaña, Colombia, a uno de los asesinos implicados en la muerte de una adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana. La víctimas se llamaba Angie Carolina Pineda Sierra.

La menor, de nombre Angie Carolina Pineda Sierra, había desertado de la banda criminal conocida como “Los Pelusos”. Este grupo se dedica a extorsiones, secuestros y homicidios, entre otros delitos.

Comisiones mixtas del Ejército y de la Policía de Colombia, aprehendieron a Ramón María Durán Montilva. Lo conocen como Penco; uno de los asesinos de la adolescente venezolana.

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Policía de Norte de Santander, capturaron en Ocaña a Ramón María Durán Montilva, alias “Penco”.

El Penco es señalado como de los sujetos involucrados en el homicidio de Angie Carolina Pineda Sierra,  una  menor de 14 años.

A La Policial colombiana sostuvo que, a Pineda Sierra la asesinaron el 11 de mayo de 2019, en zona rural de Ábrego.

La comisión militar y policial, en coordinación con la Fiscalía, arribaron hasta una casa en el barrio Colinas de la Provincia en Ocaña, donde capturaron a Durán.

Al Penco, presunto cabecilla urbano de Los Pelusos, en Cúcuta, lo apresaron por los delitos: concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas.

“Pácora” es el jefe de el Penco

El Penco, estaría bajo las órdenes directas de Luis Antonio Quiceno Sanjuan,  “Pácora”, máximo cabecilla de Los Pelusos y por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa hasta de 2 mil millones de pesos.

Horas antes del crimen, la menor fue rescatada por el Ejército colombiano, cuando se desataron combates con “Los Pelusos” en zona rural de La Playa de Belén.

La pusieron a cargo de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Ocaña, mientras tramitaban su traslado a otra zona del país.

Sin embargo, Pineda solo estuvo seis horas en el hogar porque en horas de la madruga escapó por el techo de la institución. Horas más tarde la localizaron sin vida.

“Lo que sabemos es que Los Pelusos le insistieron a Pineda para que se volara del hogar.  Ella se fue con un hombre en una motocicleta. Después, surgió la orden de matarla”, dijo la fuente judicial.

Por ahora, el Penco irá a la cárcel de Cúcuta, mientras se encamina el proceso judicial en su contra.

Durán, quien nació en Tibú, estuvo en Los Pelusos durante 20 años, cumpliendo funciones como explosivista y cabecilla de escuadra en Hacarí y actualmente, como cabecilla urbano en Cúcuta, de la subestructura Elisenio Torres Villalba.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Dos detectives del Cicpc formaban parte de una banda robacarros

Lo más leído

Salir de la versión móvil