Internacional

Capturan a capo de Medellín antes de hacerse una cirugía facial

Published

on

Lo identificaron como John Eduard Barbosa Muñoz, de 47 años. (Foto: Cortesía El Espectador)
Compartir

Capturan a un capo de Medellín cuando lo tenían listo para efectuarse una cirugía estética para cambiarse el rostro. Lo identificaron como John Eduard Barbosa Muñoz, de 47 años  de edad.

El supuesto capo de Medellín, un expolicía,  estaba a punto de ingresar a quirófano para realizarse una cirugía estética. Era jefe de una organización criminal.

La Policía de Colombia lo atrapó en Medellín, Colombia, el expolicía de nacionalidad colombiana; lo consideran como un “capo”.

John Eduard Barbosa Muñoz fue destituido de la Policía por hechos que cometió que van en contra del Decálogo Policial. Lo tildan de ser el jefe  de  una organización del narcotráfico denominada “El cuerpo colegiado La Oficina”.

Su tarea era el cobro de deudas generadas por el narcotráfico, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según informó la Policía española a sus pares colombianos, que Barbosa Muñoz regresó a Colombia “de manera clandestina por carretera, a través de la frontera con Ecuador, y se instaló en Medellín”.

Cayó el capo de Medellín

Al capo de Medellín, quien estaba recién llegado de España, lo detuvieron cuando estaba a punto de entrar a pabellón para hacerse una cirugía de rostro.

Medios del vecino país informaron la noche del lunes 20 de mayo, que si bien al capo de Medellín lo capturaron el pasado 7 mayo.

Diarios colombianos dieron a conocer, con información de la Policía; que el procedimiento se llevó a cabo cuando el hombre “iba a someterse a una cirugía plástica para cambiarse el rostro”.

El plan de John Eduard Barbosa Muñoz, era cambiar su fisonomía ya que su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de Medellín.

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades lo señalan de integrar el cuerpo colegiado de la temida estructura de “La Oficina”.

También, señalaron los medios del país cafetero, que el capo de Medellín intentaba fundar una “sucursal” de la banda para “expandir su actividad delictiva a Europa”.

Con la aprehensión de Barbosa Muñoz por parte de la Policía colombiana, echan por tierra todos los planes se le cayeron al supuesto capo.

ACN/Panorama/El Espectador

También puedes leer: Atrapan al femicida que quemó a la boxeadora con gasolina

Lo más leído

Salir de la versión móvil