Carabobo

Atracos a buses TransDrácula los ahuyentó de Los Guayos

Published

on

La suspensión de servicios en esos sectores obliga a vecinos a caminar kilómetros. Foto: Tomada de Contexto Diario.
Compartir

Un robo a mano armada en uno de los TransDrácula que llevaba dos días cumpliendo con su ruta en Los Guayos, dejó sin servicio al menos 9 comunidades de ese municipio. Los delincuentes le arrebataron el transporte a los ciudadanos.

El mediodía 6 de julio, cuando el conductor trasladaba pasajeros frente a la escuela Luisa Teresa de Montemayor, tres adolescentes armados con una escopeta despojaron a los usuarios y al chofer de todas sus pertenencias. Así lo denunció Eduard Yépez, dirigente de la organización Alternativa 1.

El hecho delictivo hizo que el sector transporte tomara una decisión, acortar la ruta. Los afectados son cientos de familias que viven en los sectores Alicia Pietri, las comunidades de Batalla de Carabobo, San Judas Tadeo, Barrio Los Cerritos, 23 de Enero, Sorocaima; Paso El Indio, Buenaventura y toda Paraparal.

Un día después del robo los choferes de TransDrácula llegaban hasta la urbanización Buenaventura; pero ahora sólo llegan hasta el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos y se devuelven.

La suspensión de la ruta obliga a los habitantes a caminar kilómetros hasta llegar a hasta la entrada de la urbanización mencionada. Allí suben a los “Transbaranda” o “Perreras”, los improvisados colectivos que sustituyen el Transporte Dulcinea.  Todos cobran Bs. 10 mil sin excepción.

Delincuentes al acecho

La falta de transporte y la necesidad de salir temprano sea a trabajar, estudiar o buscar comida obliga a los ciudadanos a salir de madrugada, situación que los expone a los delincuentes que se aprovechan de la falta de alumbrado público.

Algunos vecinos instalaron bombillos de forma improvisada, pero la mayoría de las calles permanecen oscuras. El dirigente exhortó a las autoridades. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Los Guayos; al Alcalde Miguel Burgos para que realice un operativo de mantenimiento urgente, que recuerde sus promesas de campaña”.

Por su parte, vecinos proponen al Gobernador una mesa de trabajo urgente para acordar las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la ruta y seguridad. Sugieren la posibilidad de contratar choferes de la zona para que sin temor transiten; cubran la ruta y acuerden con los vecinos el cumplimiento de lo acordado.

ACN/NP

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil