Sucesos

Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía

Published

on

Falleció en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Atracó un microbús y lo mataron cuando huía junto a un compinche.  El hecho ocurrió en las invasiones Brisas de Chaguaramos, en el municipio Libertador

Falleció en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. En el procedimiento la comisión de Policarabobo incautó un arma de fuego.

El director general del ente policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que los oficiales realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Valencia-Tocuyito.

En las adyacencias de las invasiones Brisas de Chaguaramos, los funcionarios avistaron a dos sujetos que huían luego cometer un atraco a los usuarios de una unidad colectiva.

Se originó una persecución donde uno de loa presuntos maleantes logró darse a la fuga. Su cómplice sacó un arma de fuego y disparó en contra los funcionarios de la policía regional.

Hubo un cruce de disparos donde el atracador resultó herido. Lo trasladaron a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso.

“Estos individuos, al parecer, habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad colectiva. Al momento de darse a la fuga, uno de ellos fue neutralizado”, manifestó Velasco.

En el sitio recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, que utilizó para perpetrar el acto delictivo y enfrentarse a los uniformados”, explicó. Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía.

Desmantelada banda “Los Fruteros”

En otro caso, Velasco agregó que efectivos adscritos a la estación policial Vial Valencia Sur, desmantelaron la banda delictiva “Los Fruteros”.

Capturaron a tres de sus integrantes quienes aparentemente se dedicaban a comercializar presunta droga. Utilizaban como modus operandi la venta de frutas en las adyacencias de la estación del Metro Monumental.

Al respecto, explicó que mediante labores de recorrido en la zona, funcionarios policiales detectaron una situación irregular en la venta de cambures.

Se acercaron al lugar a realizar una inspección ocular. En la mercancía lograron incautar ocho envoltorios de aparente droga denominada cocaína, los cuales se encontraban ocultos en las frutas y eran comercializadas en el sitio.

ACN/Boletín de prensa gobernación de Carabobo

También puedes leer: GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de Policarabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil