Deportes

“Regalo no deseado” para Messi en partido 800 con Barcelona (+vídeos)

Published

on

Mesi en ¿su laberinto? no pudo celebrar. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético se impuso a Barcelona 1-0 en el estadio Wanda Metropolino sin publico; en el partido 800 del argentino Lionel Messi con la casaca azulgrana y la lesión de Gerald Piqué.

Resultado redondo para los dirigidos por Diego Simeone; que deja a la escuadra colchonera en la cima de la Liga española junto a la Real Sociedad con 20 puntos y se distancia de los blaugranas  lejos a nueve unidades.

El extremo belga Yannick Carrasco hizo la única diana a los 45+3′; justo antes de irse al descanso que no sirvió de mucho para los de Ronald Koeman.

Se fue agravando más el enfermo, porque a los 61′ perdió a su central Piqué, lesionado de su rodilla derecha; pero quizás todo se cae por el error “cálculo” del portero alemán Marc-André Ter Stegen.

Atlético se impuso a Barcelona

Atlético se impuso a Barcelona, aprovechando al que ha sido salvador de la divisa “culé”, esta vez fue el gran villano de la partida, Ter Stegen en le centro del campo y Carrasco sorteó al cuidavallas con caño incluido y disparó a puerta vacía; además que el club del “Cholo” superó y tuvo para llenar más el canasto.

Barcelona acusa una crisis que pasa por Messi; porque la escuadra le faltó ser agresivo, con un juego de baja intensidad y sobre todo el sello que amerita tener personalidad por ser una élite, que lo poco que tuvo tampoco lo aprovechó.

Gerald Piqué salió lesionado a los 61 minutos. (Foto: EFE)

El regalo no deseado

Sin duda, estar jugando su partido 800 como profesional, todos en la misma casa, era para celebrarlo por lo mínimo sumando algo; pero el rosarino Lionel Messi tendrá que recordarlo con una dura derrota.

Desglosando su paso por el club, son 800 juegos, 677 goles (0,85%); de los cuales ha marcado 64o dianas en 742 desafíos oficiales, segundo en ese último ítem superador por Xavi Hernández (767); mientras que las otras 37 dianas los anotó en amistosos.

Debutó con Barça el 16 de noviembre de 2003 en un duelo amistoso ante el Oporto que sirvió para inaugurar el Estadio do Dragao que el lunes cumplirá 17 años; el jugador azulgrana sumaba entonces tan solo 16 años, 4 meses y 24 días.

Su llegada al club fue en el 2000, con apenas 13 años, donde debutó con el infantil B y el primer juego oficial  fue el 16 de octubre de 2004 en Estadio Olímpico de Montjuïc en un derbi ante el Espanyol con  17 años, 3 meses y 22 días; mientras que con la selección argentina lleva 147 partidos y 73 goles.

La crisis se aviva

Este sábado alcanzó los 800 partidos con 33 años, 4 meses y 26 días, de esa cifra redonda Barcelona ganó 561, con 149 empates y 90 derrotas.

Otro dato, no menos importante son los título de Messi: 34  repartido en 10 Ligas; 8 Supercopas de España; 6 Copas del Rey; 4 Liga de Campeones; 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Pero esta derrota en el partido 800 duele porque muestra más las costuras de su posible salida del club, más cuando dijo la semana pasada, en su retorno de las eliminatorias sudamericanas estar “cansado de ser el problema de todo en el club”, con problemas con el francés Antoine Griezmann.

Si Messi está mal, lo está Barcelona y así lo indica la tabla, décimo con 11 puntos, por debajo de divisas modestas como Betis (12); Elche (12 pts); Cádiz (14); Granada (14) y Villarreal (19), que se puede ampliar porque algunos jugarán mañana.

Madrid apenas empata

Pero el resultado del Barcelona, no lo aprovechó Real Madrid, que empató en su visita ante Villarreal (1-1), que logró salvar un punto a los 76 minutos, tras penal anotado por Gerald Moreno; por los merengues abrió el marcador Mariano Díaz casi en el arranque (2′), que deja a los de Zidane cuarto con 17 y el “submarino amarillo” tercero con 19.

Otros resultados: Osasuna-Huesca 1-1; Levante-Elche 1-1; Sevilla-Celta de Vigo 4-2.

 ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Esos que dicen y que Tony Armas, slugger» y lean por qué

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil