Deportes

¡Copa del Rey! Athletic mandó al “infierno” a Barcelona (+ vídeo)

Published

on

Iñaki Williams (9), autor de la única diana celebra con lágrimas el pase a semis. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic eliminó Barcelona de la Copa del Rey al vencer 1-0 en su estadio San Mamés en partido de cuartos de final, que deja los “culé” en un infierno en la semana que pasa por Messi y Abidal.

El fuego se apaga con agua, pero al parecer, la gasolina que le cayó a la encendida leña en las huestes del club que dirige Quique Setién prendió una intensa llama, más cuando a los 90+3′ llegó la diana de los vascos.

Iñaki Williams brindó esa victoria al Athletic en un estadio que rompió su propio récord de fanáticos en su nuevo coso bilbaíno.

Athletic eliminó a Barcelona

Cuando estaba por pitarse el final del tiempo agregado, llego el gol del atacante Iñaki Williams apareció dentro del área para “peinar” de cabeza un centro que salió de los pies de Ibai Gómez desde la derecha.

El atacante del Bilbao le anticipó a Sergio Busquets  para sorprender a Ter Stegen. 

Barcelona dominó en el terreno y hasta tuvo en la etapa complementaria dos claras a gol, pero el francés Antoine Griezmann (70′) y el argentino Lionel Messi (86′) la desperdiciaron, o mejor escrito, el portero Unai Simon se convirtió en figura.

El argentino Lionel Messi se lamenta tras quedar eliminado. (Foto: EFE

Tres criollos en semifinales

Athletic se une a Granada, Real Sociedad y la divisa de segunda división Mirandés los clasificados a las semifinales de la Copa del Rey.

Cabe destacar que en Granada juegan los vinotinto Darwin Machís y Yangel Herrera. Mientras que por Mirandés, Alaxander González.

Ficha técnica

Athletic (1): Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Vesga, 66′); Muniain (Aduriz, 77′), Raúl García (Ibai, 89′) y Williams. DT. Gaizka Garitano Agirre.

Barcelona (0): Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, 80′), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Athur, 69′), Sergi Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, 57′). DT. Quique Setién.

Gol: Iñaki Williams (90+3′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestados: Yeray (44′), Vesga (53′) y Dani García (63′); Semedo (6′), Messi (40′), Alba (40′), Quique Setién (41′), De Jong (56′), Piqué (72′) y Arthur (81′). Escenario: Estadio de San Mamés. Asistencia: 49.154 espectadores.

https://twitter.com/Ansuar6_/status/1225556133022138369

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Cardenales clasifica a final de la Serie del Caribe (+ vídeo)

Lo más leído

Salir de la versión móvil