Internacional

Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Uno de los detenidos por el tiroteo fatal en la ciudad de Halle (Alemania), confesó haber atacado una sinagoga en la que murieron dos personas y admitió que sus motivos eran antisemitas de extrema derecha.

El atacante, que fue detenido por la policía alemana, rindió testimonio durante una audiencia de la corte que llevará su caso.

El atacante,identificado como Stephan Balliet (27), pasó varias horas dando testimonio ante el juez de un tribunal federal, sobre el ataque perpetrado por el junto a otros sospechosos en la ciudad oriental de Halle.

Stephan Balliet, fue arrestado el miércoles después de que una mujer de 40 años fuera asesinada a tiros frente a la sinagoga de Halle. Un hombre de 20 años también recibió un disparo mortal por parte de los atacantes.

Video cortesia de RT

El atacante tenia intenciones antisemitas

El ataque inicio dentro de una tienda de kebab aledaña al edificio religioso, pero poco después el pistolero intentó sin éxito asaltar la sinagoga, disparando contra la puerta varias veces.

Dentro de la sinagoga, había en ese momento 51 personas que se encontraban asistiendo a los servicios religiosos con motivo del Yom Kippur; el día más sagrado del judaísmo.

Los investigadores creen que su intención era llevar a cabo una masacre y han revelado que se encontraron unos 4 kg de explosivos dentro de su automóvil.

Stephan Balliet, enfrenta cargos por el doble asesinato perpetrado durante los ataques atisemitas; así como siete cargos mas de intento de homicidio.

El ataque fue transmitido en vivo

Antes de ser capturado, el atacante también hirió a un hombre y una mujer. Balliet, se encuentra detenido en prisión preventiva bajo custodia de alta seguridad por parte de las autoridades alemanas.

El pistolero transmitió su ataque en línea durante 35 minutos a través de la plataforma “Twitch”; y también publicó un manifiesto con sus ideales de extrema derecha.

Los fiscales del caso, indican que es demasiado pronto para decir si tuvo cómplices y si era parte de algún grupo de extrema derecha; aun cuando las evidencias y testimonios apuntan en esa dirección.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania

Lo más leído

Salir de la versión móvil