Deportes

Astros, Altuve y Verlander pegaron primero ante Rays (+ vídeo)

Published

on

José Altuve implantó otra marca en series divisionales en la Americana. (Foto: EFE)
Compartir

Astros tomó el mando gracias al jonrón de José Altuve y siete innings en blanco de Justin Verlander en la victoria de Houston ante Rays de Tampa Bay 6-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

En un Minute Maid Park totalmente repleto, el equipo más ganador en la temporada con 107 se tuvo que faja por lo menos hasta ese quinto tramo cuando llegó el rally de cuatro anotaciones a favor de los siderales.

Verlander sigue demostrando su solidez en cualquier circunstancia, con sus 300 ponches en la ronda regular, 21 victorias, pues en postemporada también invicto de 8-0, en doce apariciones en series divisionales.

Ahora fueron 7.0 sólidas entradas, donde perdió el no hitter en el quinto, con imparable de Brandon Lowe, pero luego tomó desquite al poncharlo en el séptimo, el que fue su último adversario.

Su actuación fue de un hit recibido, dio tres bases, abanicó a ocho, tras realizar 100 envíos y 67 en zona buena.

Justin Verlander con 7.0 sólidos y blancos innings. (Foto: EFE)

Astros tomó el mando

José Altuve le puso número a la casa de anotadas, cuando vino en el quinto con un compañero a bordo ante el abridor Tyler Glasnow, que mantenía el duelo, pero el batazo de cuatro esquinas lo envió a las duchas y al final cargó con la derrota.

Astros tomó el mando desde el arranque, es el favorito y así lo hizo saber desde el primero de cinco juegos pautados en las series divisionales.

Altuve con otro récord

Pero el cuadrangular de Altuve también fue otra marca para series divisionales de la Liga Americana, porque se convirtió en el primero en largar jonrón en el primer juego en tres años consecutivos.

En postemporada “Astroboy” acumula nueve bambinazos en 33 encuentros.

Por Astros, José Altuve de 5-1, jonrón, anotada, dos remolcadas; Robinson Chirinos de 3-1.

Mañana sábado 5 de octubre (9:07 pm)  continúa esta serie en el mismo escenario con el duelo entre el derecho Gerrit Cole, que llega con una racha de 16 triunfos al hilo, máximo ponchador en las Mayores con 326, efectividad de 2.50 y récord de 20-5.

No la tendrá fácil su rival, el zurdo Blake Snell (6-8, EFE 4.29 y 147 abanicados).

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales voló primero, Acuña jonroneó y lo volvió hacer (+ vídeos)

Lo más leído

Salir de la versión móvil