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Astronómica multa a Google y Amazon por el uso de cookies publicitarias

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Foto: Cortesía/ BBC
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Google y Amazon, recibieron una multa en Francia por la astronómica suma de 100 millones de euros (Google), y 35 millones de euros (Amazon), debido a que infringieron las reglas de ese país sobre rastreadores de publicidad en línea, también conocidos como cookies. Esta es la multa más grande jamás emitida por el regulador francés de privacidad de datos CNIL.

CNIL informó que los sitios web franceses de Google y Amazon no habían solicitado el consentimiento de los visitantes antes de que se guardaran las cookies publicitarias en sus computadoras.

Google y Amazon, tampoco proporcionaron información clara sobre cómo se usarían los rastreadores en línea y cómo los visitantes de los sitios web franceses podrían rechazar dichas cookies, dijo el ente regulador francés.

Francia multa a Google y Amazon por el uso de cookies publicitarias

En tal sentido, les ha dado a ambos gigantes de la tecnología estadounidense solo tres meses para cambiar los banners de publicidad que se muestran en sus sitios web. Si los sancionados no cumplen, se les impondrá una multa de 100.000 euros adicionales por día que transcurra hasta que se realicen los cambios solicitados.

En una declaración publicada por la agencia de noticias Reuters, Google afirmó que: “Respaldamos nuestro historial de proporcionar información inicial y controles claros, un sólida control de datos internos, una infraestructura segura y sobre todo, productos útiles”.

“La decisión de hoy bajo las leyes francesas de ePrivacy, pasa por alto estos esfuerzos y no tiene en cuenta el hecho de que las reglas francesas y la orientación regulatoria son inciertas y están en constante evolución”, agregó Google. Por su parte, Amazon se limitó a decir que no estaba de acuerdo con la decisión de la CNIL.

“Actualizamos continuamente nuestras prácticas de privacidad para asegurarnos de satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes y reguladores y cumplir plenamente con todas las leyes aplicables en cada país en el que operamos”, expresó el gigante tecnológico californiano en el comunicado.

Google, quiere evitar que los anunciantes usen cookies para rastrear a los usuarios mientras se mueven por la web de un sitio a otro cuando usan el navegador Chrome, en un intento por mejorar la privacidad. La empresa, planea introducir un sistema alternativo conocido como “Privacy Sandbox” que solo proporcionará comentarios anónimos a los beneficiarios empresariales de estas técnicas de publicidad.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

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