Internacional

Astronauta de la NASA acusada de cometer el primer crimen en el espacio (+Video)

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Una situación de conflicto, entre una pareja que se encuentra en proceso de divorcio provocó lo que presuntamente podría ser el primer crimen oficialmente cometido en el espacio desde computadoras de la NASA.

El New York Times, informó que la expareja de la astronauta de la NASA Anne McClain, la señora Summer Worden, acusó a la pionera del espacio de cometer el crimen de “robo de identidad”, mientras se encontraba abordo de la Estación Espacial Internacional.

McClain, una oficial graduada de West Point y teniente coronel en el ejército de los EE.UU. guien se unió a la NASA en año 2013, estaba en una misión espacial de seis meses cuando Worden, una exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea norteamericana que vivía en Kansas, notó que McClain parecía saber cosas sorprendentes sobre sus finanzas.

Video cortesía de Telemundo

El banco descubre accesos desde la NASA

Worden se acercó a las oficinas de su banco y le preguntó por la ubicación de las computadoras que habían accedido recientemente a su cuenta bancaria. El banco le informó que una de las computadoras estaba registrada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

La pareja se había visto envuelta en una dura batalla por la separación, y estaban involucrados en una disputa sobre la crianza del hijo de Worden.

Summer Worden solicitó el divorcio en 2018, después de que McClain la acusó de violencia doméstica. El caso fue desestimado más tarde, y Worden ha sostenido que los cargos no son ciertos y son parte de los esfuerzos de McClain para obtener una ventaja en la disputa de paternidad, según el Times.

La astronauta Anne McClain está siendo acusada de cometer el primer crimen en el espacio. Foto: fuentes.

Denuncia por robo de identidad

Después de enterarse de que McClain había accedido a sus cuentas bancarias, Worden presentó una queja por robo de identidad ante la Comisión Federal de Comercio.

Así mismo, su familia también presentó una queja ante la Oficina del Inspector General de la NASA; acusando a McClain de tener acceso inadecuado a los registros financieros.

No se observaron signos de movimientos inadecuados de dinero desde la cuenta de Worden, de acuerdo a la información aportada por la entidad bancaria.

La NASA defiende “a capa y espada” a McClain

Summer Worden y su madre, informaron al New York Times que la Oficina del Inspector General de la NASA ha estado investigando el caso; aunque Worden dijo que la FTC aún no ha respondido al informe de robo de identidad.

El abogado de McClain, Rusty Hardin, le informó al NYTimes que su cliente “niega enérgicamente” el comportamiento inapropiado del cual es acusada; y dijo que está cooperando con los investigadores.

McClain dijo a través de un abogado que simplemente había querido asegurarse de que las finanzas de la familia estuvieran en orden.

Un portavoz de la NASA declaró que la agencia no hace comentarios sobre “asuntos personales o de personal”; pero elogió el trabajo de McClain con la NASA y en el ejército.

Con información de: ACN|NyTimes.com|Telemundo|Redes

No dejes de leer: Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Lo más leído

Salir de la versión móvil