Tecnología

Asteroide con un diámetro de 1.000 kilómetros se aproxima a la Tierra

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Un enorme asteroide con un diámetro de 1.000 kilómetros se aproximará a la Tierra el próximo 18 de enero, informó la NASA.

 

De acuerdo con los científicos, el asteroide “1994 PC1” pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas; que equivale a millones de kilómetros.

Desde el centro calificaron el cuerpo espacial de “objeto potencialmente peligroso”; señaló el Daily Mail.

Asteroide 1994 PC1 se acercará a la tierra el 18 de enero

Tras pasar cerca de la Tierra, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

El asteroide “1994 PC1” fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught; con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia.

Misiones de la NASA para el 2022

Algunas de las misiones espaciales más emocionantes están listas para comenzar en 2022.

Este año se lanzará una nueva misión para estudiar un mundo inexplorado y se verá cómo una nave espacial de la NASA; se estrella deliberadamente contra la luna de un asteroide.

Varios países están planeando que 2022 sea el año en que envíen exploradores robóticos a la Luna; al tiempo que planifican el regreso de los humanos a la superficie lunar en el futuro.

Asimismo, la NASA investigará con un Rover Perseverance; sobre los restos de un antiguo delta fluvial en ese planeta a partir del verano.

Las muestras recogidas allí podrían revelar; si hay moléculas orgánicas asociadas a signos de vida, o incluso microfósiles, en Otro explorador robótico también aterrizará en el planeta rojo. El primer rover planetario de Europa está listo para su lanzamiento.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también:

Alineación de los planetas del sistema solar será visible en año nuevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil