Sucesos

Asesinan a tiros a un sacerdote en Cojedes

Published

on

Compartir

La madrugada de este miércoles asesinaron a tiros al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, de la parroquia San Carlos de Austria, Municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes.

Presuntamente el padre fue atacado por asaltantes.

Según la versión oficial el hecho ocurrió cuando salía de la iglesia en compañía de varios feligreses y al parecer fue interceptado; por una pareja de antisociales con la intención de robarlos.

El sacerdote presuntamente, opuso resistencia a los atracadores y le dispararon en la región pectoral derecha; con orificio de salida por la región infraescapular izquierda.

José Manuel de Jesús Ferreira, tenía 39 años de edad y era hijo de madeirenses nacidos en Câmara de Lobos; en Portugal.

Ferreira, vivió durante diez años en Mariara, en el estado Carabobo. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de San Carlos; donde fue responsable de varias parroquias.

Asesinaron a sacerdote en Cojedes

Otra versión suministrada por el obispo Polito Rodríguez señala que el padre José Manuel Ferreira estaba dando misa a unas cinco personas; una mujer y su hijo salieron de la casa parroquial.

Una vez afuera fue abordada por unos delincuentes con la intención de robarle el celular y la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio; el padre al parecer salió en su defensa y le dispararon.

El sacerdote malherido fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos; sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que había fallecido antes de ingresar al centro de salud.

La arquidiócesis de Caracas expresó su pesar por el asesinato del párroco.

La Arquidiócesis de Caracas acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del Padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera retraso vehicular en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil