Sucesos

Asesinan a migrante venezolano cuando pedía asilo en Trinidad

Published

on

Compartir

Un infortunado migrante que huyó de Venezuela fue asesinado de varios tiros mientras solicitada asilo en Trinidad y Tobago.

El crimen se registró la mañana del jueves. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó este viernes el asesinato. Los hechos ocurrieron a pocos metros de la Comisión de Derechos Humanos a las afueras de la capital, Puerto España.

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a una persona en relación con el asesinato de Alexander Cedeno Roroba. Aún se desconocen detalles de los hechos. Al parecer a la víctima le dispararon desde un carro en marcha. Las autoridades identificaron al migrante por un papel que localizaron en uno de sus bolsillos.

“Acnur está profundamente entristecido por la muerte a tiros de un solicitante de asilo venezolano en Puerto España el jueves. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la víctima”, subraya el comunicado de la agencia internacional.

“Tenemos confianza en que las autoridades de Trinidad y Tobago pondrán en marcha una investigación exhaustiva sobre este terrible crimen. Y llevarán a los responsables ante la Justicia”, indica Acnur en el comunicado.

Migrante tiroteado

La Policía de Trinidad y Tobago informó de que si bien aún no se había determinado el motivo de la muerte. Ciudadanos venezolanos han llegado a Trinidad y Tobago en las últimas fechas en un intento por escapar de la situación económica y política en el país.

Sin embargo, el régimen venezolano niega que exista crisis alguna. Aseguran que todo forma parte de un plan para desacreditar la excelente situación económica.

La llegada de ciudadanos venezolanos a ese territorio provocó que Estados Unidos concediera 1,6 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar a los migrantes.

Trinidad y Tobago y la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado una posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Lee también: El apagón nacional sacó del aire a VTV durante la noche del lunes

Lo más leído

Salir de la versión móvil