Sucesos

Asesinaron una abuelita de 93 años para robarle los dos millones de pensión

Published

on

Compartir

Asesinaron una abuelita de 93 años para robarle los 2 millones de bolívares de pensión que había recién cobrado. En el hecho también golpearon y ataron a una mujer que la acompañaba para el momento en que los delincuentes la atacaron.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) la identificaron como Ana Luisa Troya.

El robo y homicidio ocurrió el viernes en el barrio Los Jabillos de Las Tejerías, municipio Revenga, estado Aragua, dentro de la casa donde vivía la nonagenaria.

De acuerdo a la versión del caso, Ana Luisa Troya salió temprano en la mañana para hacer la cola y cobrar la pensión; diligencia que logró culminar positivamente como al mediodía.

Ya con el dinero en mano, regresó a casa. Pero no se percató que un par de delincuentes la seguían con la intención de quitarle el dinero que recién había cobrado en el banco.

Siguieron a la abuelita

Las autoridades presumen que en el trayecto o desde que abandonó la agencia bancaria donde cobro la plata; los maleantes comenzaron a seguir a la abuelita.

Al llegar a su casa, Ana Luisa Troya continuó con sus labores de rutina, incluso; recibió a otra señora del sector que era quien se encargaba de cuidarla.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, el par de desalmados entró sigilosamente a la vivienda número 6; calle La Cañada en el barrio Los Jabillos de Las Tejerías, municipio Revenga, estado Aragua, con la finalidad de robarle el dinero de la pensión.

Los sujetos atacaron a los dos indefensa mujeres y les cubrieron la cabeza con fundas de almohadas. Las amordazaron y les propinaron varios golpes. Después que Troya le dijo donde tenía el dinero; lo tomaron y se fueron.

Al llegar familiares a la casa, hallaron a la nonagenaria  sin vida, y a su cuidadora con vida, golpeada y también amarrada.

Robaron los dos millones de pensión y la asesinaron

Las autoridades presumen, que la víctima se resistiría a entregar los dos millones de pensión. Eso motivaría a que los criminales la asesinaran y torturaran junto a la otra mujer.

ACN/El Periodiquito/DN

No deje de leer: Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Lo más leído

Salir de la versión móvil