Sucesos

Arrestado hombre por hurtar centros educativos en Valencia

Published

on

Compartir

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Las Acacias, tras realizar minuciosos procesos de investigación lograron ubicar y capturar a H.B, de 47 años de edad, por hurto en centro educativos.

El hombre se dedicaba al robo en el sector Las Acacias, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, zona donde fue arrestado por los funcionarios policiales.

Robo en centro educativos en Valencia

Los análisis técnicos-científicos y fílmicos, así como entrevistas a testigos referenciales, permitieron determinar que, el detenido utilizaba sus habilidades y destrezas para ingresar a distintos centros educativos del sector, en compañía de otras personas aún por identificar y detener; en horas de la madrugada, para sustraer objetos de valor y aparatos electrónicos, huyendo del lugar inmediatamente, con la finalidad de comercializar los objetos a terceras personas, para beneficiarse económicamente.

Al momento de su detención, el cuerpo detectivesco recuperó como evidencia, 10 módulos de protección electrónica para aires acondicionados, un breaker y un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift 1.6, placa YCE-120; además al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó solicitudes por hurto genérico común y robo genérico.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.

En otro hecho

Sabuesos del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Barcelona, luego de recibir varias denuncias debido a los constantes hurtos en viviendas del sector Campo Claro, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, dieron inicio a minuciosos procesos investigativos, que permitieron materializar la captura de M.G (31), alias “Chacho” y J.R (31), apodado “Mapanare”, por este delito.

Tras llevar a cabo las labores técnicos-científicas y entrevistas a testigos referenciales, se pudo conocer que los delincuentes se dedicaban a ingresar a las viviendas del sector, a cualquier hora del día, para sustraer objetos de valor, los cuales posteriormente, comercializaban a terceras personas para obtener ganancias económicas o las intercambiaban por sustancias estupefacientes y psicotrópicas para su consumo.

Durante el procedimiento policial, en el sector Campo Claro, se incautó como evidencia varios envoltorios de diferentes tamaños de presunto Crispy, y se recuperó un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 10.

Con información de ACN/REDES

No dejes de leer: Al menos 30 muertos se contabilizan tras derrumbe de mina en Bolívar (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil