Deportes

Arranca la Vuelta a España con Nairo Quintana entre los favoritos

Published

on

El colombiano Nairo Quintana buscará su segunda corona en la Vuelta. (Foto: EFE)
Compartir

Arranca la Vuelta a España y con la ausencia del británico Chris Froome, actual monarca, es el colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos de subir a lo más alto del podio.

Una contrarreloj individual, donde Quintana partirá de penúltimo, y otro de los llamados a luchar por la corona, el italiano Vincenzo Nibali cerrará este primer capítulo, siendo el corredor 176 de la competencia.

Esta primera etapa de la Vuelta a España reloj y ciclistas de enemigos, se disputará en Málaga que es 8 kilómetros y se verá de una vez lo que traen los llamados a ir por la corona.

Arranca la Vuelta a España con incógnitas

Quintana superó a Froome para coronarse en la Vuelta a España de 2016, pero el colombiano no ha podido trasladar esa victoria y otros éxitos en el Tour de Francia.

El mes pasado, Quintana completó el Tour con un decepcionante décimo puesto. Sus aspiraciones al título se esfumaron de entrada cuando en el primer día de la carrera sufrió un percance con las ruedas de su bicicleta y se rezagó considerablemente.

Pero si la suerte está de su lado, la edición número 73 de la Vuelta, que arranca el sábado, se presenta favorable para Quintana.

“El Tour lo preparé bien, pero las cosas no salieron como queríamos”, dijo Quintana. “Ahora en la Vuelta tengo ganas de hacer algo bueno, pero para ello también espero que acompañe la suerte”.

“Que me den como favorito es normal, lo asimilo con naturalidad y espero demostrar en la carretera por qué se me considera candidato al maillot rojo en Madrid”, añadió. Quintana también ganó el Giro de Italia en 2014.

Valverde otro aspirante

Su equipo Movistar también incluye al español Alejandro Valverde, el campeón de la Vuelta de 2009 que podría asumir la; iniciativa a sus 38 años en caso que Quintana trastabille.

Nibali y otros que podrían dar la campanada

Figuras como Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), Richie Porte (BMC) y el colombiano Rigoberto Uran (EF Education First) compiten en España; tras abandonar el Tour por caídas, pero eso no es resta que querrán ir por la victoria.

Nibali es uno de los pedalistas que ha ganado las tres grandes, pero su compatriota Fabio Aru, también la ganó; en 2015, además del ecuatoriano Richard Carapaz, también del Movistar, quien dejó grata impresión en Francia, también podrían dar el; campanazo.

También están el australiano Richie Porte, el inglés Simon Yate; más el cafetero Miguel Ángel López, “Superman”, quien fue tercero; en el Giro detrás del neerlandés Tom Dumoulin y el británico Froome.

Otros son el francés Thibaut Pinot, el ruso Ilnur Zakarin, el irlandés Daniel Martin y el holandés Steven Kruijswijk un; quinteto poderoso y candidato a el Top 3 de andar a su mejor nivel.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Matador! Carabobeño Josef Martínez monarca del gol en la MLS

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil