Sucesos

Arranca juicio contra el violador en serie de la actrices de Hollywood

Published

on

Compartir

Hoy lunes en Nueva York comenzó el juicio contra el presunto violador en serie de numerosas actrices de Hollywood, el productor de cine Harvey Weinstein.

Lo señalan de ultrajar a más de 90 artistas.  No se trata de una broma, dicen las supuestas víctimas del poderoso productor de 67 años de edad. Durante décadas callaron para que Weinstein les otorgara un papel en alguna película. Hoy convertidas en respetadas abuelas, todas van contra él. Alegan que no se trata de dinero.

Con las demandas pretenden despojar al violador en serie de altas de sumas de dinero. En principio las demandantes intentaron llegar a un acuerdo monetario, pero Weinstein se negó.

Tras el juicio uno de los ejecutivos más poderosos de Hollywood, puede ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua si lo encuentran culpable de agresión sexual. Se estima que el juicio pueda durar unas semanas.

El escándalo se desató el 5 de octubre de 2017 cuando el diario The New York Times reveló varias acusaciones. Pero Weinstein será juzgado en la Suprema Corte de Nueva York por agresión sexual contra dos mujeres. La mayoría de las denuncias prescribieron.

Una de las acusadoras es la exasistente de producción Mimi Haleyi. La mujer asegura que el productor le practicó sexo oral contra su voluntad. Según ella la violación ocurrió en el apartamento de Weinstein  en Nueva York en julio hace 14 años atrás.

La segunda acusadora permanece en el anonimato. Afirma que Weinstein, cofundador de la productora Miramax Films, la violó en una habitación de hotel de Nueva York en marzo de 2013.

Violador en serie venido a menos

Los fiscales esperan que su relato ayude a convencer al jurado de que Weinstein es un depredador sexual en serie. Los medios estadounidenses han emprendido una campaña contra el acusado. Lo acusan de agresión sexual predatoria, acto sexual criminal en primer grado, violación en primer grado y violación en tercer grado.

Durante décadas, el productor Harvey Weinstein acumuló un inmenso poder e influencia en Hollywood. Era venerado por buena parte de la industria del cine, hasta que se vino a menos. Surgieron nuevas productoras como Netflix, Disney+, Apple TV y Amazon, entre otras.

De igual forma nació el movimiento #MeToo para denunciar las agresiones sexuales. Weinstein durante años tuvo influencia y el poder gracias a sus éxitos en taquilla. Las actrices le hacían cola para obtener un rol en alguna cinta.

Ahora casi un centenar de mujeres lo denuncian. Intentan convencer al jurado que se trata de un repugnante violador en serie. Están en juego cientos de millones de dólares. Las demandantes lo pueden dejar en la bancarrota.

Lee también: Asesinan a mujer embarazada y le roban al niño que llevaba en el vientre

Lo más leído

Salir de la versión móvil