Internacional

Miles de armas de fuego con destino a Sudamérica incautadas en Florida

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades norteamericanas y argentinas, arrestaron a más de dos docenas de sospechosos y confiscaron 5.300 armas de fuego y explosivos en una ofensiva contra una elaborada red mundial de tráfico de armas, dijeron los funcionarios el viernes.

Funcionarios de Estados Unidos y Argentina ejecutaron la operación de forma encubierta, luego de descubrir que las armas y partes de armas se envían de Florida a Sudamérica, a través de una red internacional de tráfico de armas.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) inició la “Operación Patagonia Express“, después de que los investigadores descubrieron el envío de armas y partes de armas desde el sur de la Florida a Brasil y Argentina.

Red internacional de tráfico de armas

Una vez en América del Sur, los componentes de armas eran ensamblados y vendidos a grupos criminales, según informaron las autoridades.

La incautación, incluyó el equivalente de 52 rifles de asalto AR-15, 30 mil rondas de municiones de calibre para varias armas, 189 armas largas, 156 pistolas, cinco vehículos con varios niveles de blindaje, una granada de mano, una ronda de motores y 110 mil dólares en efectivo.

En total, veinticinco personas fueron arrestadas como producto de la operación internacional.

52 rifles de asalto AR-15, 30 mil rondas de municiones de calibre para varias armas, 189 armas largas, 156 pistolas. Foto: fuentes.

Una operación conjunta permitió la incautación

“El sur de la Florida parece ser un centro de distribución en la red y ahora tenemos la mayor incautación de armas de fuego con destino a Suramérica en su historia; por lo que el sur de la Florida parece ser un centro para el tráfico de armas en América del Sur”; indicó Anthony Salisbury, agente especial a cargo de la Investigación de Seguridad en Miami.

Las autoridades de Argentina dijeron que la incautación de armas es la más grande; en la historia de las redes de tráfico de armas hacia ese país.

Entre los detenidos se encuentran los antiguos residentes del Condado de Broward, John James Peterson (60), Brunella Zuppone, (67); por la presunta exportación de componentes de fusiles AR-15; sin una licencia requerida del Departamento de Estado, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Ambos ciudadanos, cabecillas de esta organización, están acusados de conspiración para violar e intentar violar la Ley de Control de Exportación de Armas; así como el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas.

Con información de: ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Despliegue militar en frontera con Venezuela refuerza Guyana

Lo más leído

Salir de la versión móvil