Deportes

Árbitro acusado de recibir sobornos de FC Barcelona tiene alzheimer

Published

on

Compartir

José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité de Árbitros del Fútbol Español, alega tener principio de alzheimer tras presentar informe.

El árbitro presuntamente recibió dinero del FC Barcelona durante varios años.

De modo que el español se apegó a su derecho de no declarar, y según por el grado de su enfermedad, podría ser absuelto de responsabilidad penal en caso de que la Fiscalía lleve su caso por pagos del FC Barcelona hasta un juez.

Posible alzheimer

Tras comprobar la policía cualquier delito en contra de Enríquez Negreira, un forense tomará la responsabilidad de chequear la condición para que un juez llegue a la conclusión de si el acusado queda o no con responsabilidad penal.

El que no podría correr con la misma “suerte” en caso de que el tema se alargue más sería su hijo, Javier Enríquez Romero, único administrador de Dasnil 95 SL, la empresa de Enríquez Negreira a la que el Barcelona pasaba el dinero.

Javiér Enríquez Romero era el encargado de realizar los supuestos análisis arbitrales, y también acompañaba a los árbitros hasta el Camp Nou.

El escándalo de Enríquez Negreira sigue sumando datos muy contundentes, recordando que ya está comprobado que el árbitro recibió 7 millones de euros del FC Barcelona entre 1993 y 2018.

Luego de ser destituido en mayo de 2018, su empresa Dasnil 95 SL facturó tan solo 7.000 euros en 2019, y dejó de emitir facturas en 2020.

 

Con información ACN/meridiano

No dejes de leer: falleció adolescente por inmersión en playa de Puerto Cabello

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil