Sucesos

¡Inundaciones en Aragua! Hombre falleció tras intentar rescatar a sus vecinas

Published

on

Foto: El Siglo.
Compartir

A causa de las fuertes y largas lluvias caídas en varias partes del estado Aragua este martes 13 de octubre, un hombre en el sector La Esmeralda del municipio Girardot falleció al intentar rescatar a sus vecinas.

Entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes, comenzaron las precipitaciones; las cuales afectaron a muchas comunidades en por lo menos cinco localidades, entre ellas Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Girardot y Sucre.

En medio de la lluvia, calles anegadas y casas inundadas se registró la tragedia; cuando este hombre identificado como Josué Escalona (32) decidió rescatar a sus vecinas, falleció de manera accidental en Aragua.

Falleció hombre al intentar rescatar a vecinas en Aragua

Los medios regionales El Siglo y El Aragueño, reseñaron que en medio de la emergencia y la angustia de los habitantes; cuando comenzaron a desalojar las viviendas, Escalona salió a rescatar a unas vecinas, cuando se registró el accidente; del cual existen dos versiones hasta el momento.

“Presuntamente éste se resbaló cuando iba por unas escaleras y se golpeó en la cabeza; lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea. La segunda historia indica que Escalona, había caído en una zona donde el nivel de las aguas era bastante alto; por lo que pereció ahogado”, se lee en El Aragueño.

En este contexto, El Siglo publicó que “en medio de la situación de alarma, su cuerpo no flotó. Poco después, los moradores de la zona al no verlo montado en el techo, se preocuparon por él; y le preguntaron a su compañera sentimental que dónde estaba el vecino”.

Seguidamente, los habitantes buscaron entre las aguas y hallaron el cuerpo de Josué en el fondo. “Sin perder tiempo lo halaron y observaron un pequeño rastro de sangre en la cabeza”, contaron las personas al equipo de El Siglo.

A los pocos minutos, funcionarios del Cicpc llegaron al lugar para trasladar el cadáver; hacia la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarán la respectiva necropsia de rigor para determinar; si el hombre falleció por ahogamiento o por un golpe en la cabeza, cuando intentó rescatar a sus vecinas en Aragua.

Vecino solidario

El hoy occiso, era oriundo de la población de Guachara en el estado Apure; se dedicaba al comercio y tenía talento para el canto sobretodo del género llanera. En El Siglo, también relataron que estaba casado, pero sin hijos.

Al enterarse de lo sucedido, los habitantes de la calle 5 en la manzana S del sector La Esmeraldita; lo consideraban “un ciudadano de excelente comportamiento, buen vecino y solidario”.

Con información: ACN/El Aragueño/El Siglo/Foto: Cortesía

Lee también: Sujeto le cayó a machetazos a su exesposa en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil