Internacional

Aplican Pena de Muerte a una mujer en EE.UU.

Published

on

Compartir

Por primera vez en casi seis décadas



Ejecutan a mujer en EE.UU. por primera vez en casi seis décadas. Lisa Montgomery era la única mujer que permanecía en el “corredor de la muerte”; por delitos federales en EE.UU.

Lisa Montgomery era la única mujer que permanecía en el “corredor de la muerte” por delitos federales en EE.UU. | Foto: Abogados de Lisa Montgomery.

Lisa Montgomery.

Mientras el mundo sigue el resultado electoral en EE.UU., en Colombia continúan las masacres y asesinatos de líderes sociales. ¿Esta situación puede resolverse bajo el Gobierno de Iván Duque?

Atendiendo a las características del proceso constitucional que se vive en Chile ¿Se pueden esperar cambios estructurales derivados de una eventual reforma de la Carta Magna?

El Tribunal Supremo había levantado horas antes la suspensión de la ejecución decretada por un juez.

Aplican Pena de Muerte

Lisa Montgomery se convirtió en la primera mujer en casi seis décadas en ser condenada a muerte en Estados Unidos, ejecutándose la sentencia en una instalación penitenciara en Terre Haute, estado de Indiana.

Montgomery, de 52 años, fue declarada muerta a la 01H31 hora local (6H31 GTM) y con ella, ya son 11 las personas ejecutadas en ese reclusorio luego de que la pena capital a nivel federal se reanudara bajo la presidencia de Donald Trump.

La ejecución por inyección letal se produjo después de que el Tribunal Supremo levantase la suspensión que tan solo unas horas antes había ordenado una corte federal por preocupaciones sobre el deterioro de la salud mental de la condenada.

La abogada defensora de Montgomery, Kelley Henry, manifestó su decepción por la decisión judicial y afirmó que el Gobierno federal había violado la Constitución y las leyes federales.

Agregó que “la sed de sangre cobarde de una Administración fallida se manifestó esta noche. Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza”.

Montgomery estranguló en 2004 a la joven embarazada Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore (Misuri), para abrir su vientre con un cuchillo y hacerse con su bebé, un hecho del que admitió su culpa y fue condenada en 2007.

ACN/Reuters/RT

No deje de leer: El síndrome del impostor y la ensordecedora estampida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil