Nacional
Aparece cura venezolano acusado de huir de Argentina con 20 mil dólares
Tras varios días del polémico caso de un cura venezolano que supuestamente huyó de Argentina con 20 mil dólares que le prestó una abuela, este apareció este miércoles en Venezuela y se defendió negando categóricamente la acusación en su contra.
A través de un vídeo, el cura Luodovis Enrique Navarro León, quien estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Maipú, provincia de Buenos Aires; aclaró que el dinero fue un regalo personal y lo utilizó para la compra de un vehículo.
“No se firmó ningún papel ni contrato. Me difamaron diciendo que yo era un delincuente”, denunció Navarro León.
Así mismo, en el audiovisual el sacerdote denunció al obispo de Chascomús, Argentina, monseñor Carlos Malfa, por “discriminación y xenofobia”.
Además, arremetió contra un grupo de fieles a los que calificó de “secta con poder adquisitivo”.
“Estoy bien junto a mi familia. Expreso mis disculpas a todo el pueblo de Maipú por no haberme despedido; siento tristeza inmensa por no haber podido seguir con mi trabajo pastoral”, afirmó.
“Todo este problema empieza cuando quiero disolver a este grupo de poder económico que quería pasar por encima de un sacerdote y que querían hacer lo que querían. Y empezaron el amedrentamiento, la difamación, amenazas para mí y mi familia”, señaló el cura.
Cura venezolano apareció y denuncia xenofobia en Argentina
Según el Nuevo Herald, Navarro León había desaparecido del pueblo junto a dos sobrinos hace una semana.
Tras varios días de desconcierto, el obispo Malfa emitió un comunicado en el cual atribuyó la partida del religioso a una disputa económica; con “una respetable persona de la comunidad” por la compra de un vehículo.
Igualmente, el obispo Malfa dijo que había intentado mediar en el asunto, pero que “lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”.
En el vídeo de 15 minutos, Navarro además refirió que lo llamaban venezolano muerto de hambre.
“Un grupo reducido de la iglesia de Maipú que insiste en no permitir el ingreso de aquellas personas que usan piercing; que se tatúan, que no reúnen las condiciones o no son dignos de estar en la parroquia. Tampoco a la comunidad LGBT”, afirmó.
Precisó que todas estas ofensas se las comunicó al obispo Malfa y “no hubo respuesta ni apoyo”. Desde su partida el pasado 8 de junio hasta hoy no hay denuncia de robo o de llevarse dinero, ni tampoco pronunciamiento por parte del obispo de Chascomús.
Con información: ACN/AP/Redes/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Enorme columna de petróleo salió de una tubería en el Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN