Sucesos

En una mamadera de gallo se convirtieron los apagones nacionales

Published

on

Compartir

Los reiterados apagones, esta vez en al menos 18 estados del territorio nacional se convirtieron en una mamadera de gallo y su autoría aun no se ha determinado.

Pasada a una de la tarde se registró una falla eléctrica. Horas después las autoridades anunciaron que lograron abortar un ataque electromagnético dirigido por el imperio.

Sin embargo, cerca de las diez de la noche Venezuela volvió a quedar sin electricidad. Esta última contingencia también la atribuyeron a una embestida electromágnetica.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron y señalaron al argumento electromagnético como una mamadera de gallo. Esta vez las autoridades se limitaron a suspender las actividades académicas y laborales. Por lo pronto los apagones son cada vez más habituales.

El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, atribuyó el apagón nacional a un ataque que afectó las máquinas de la represa del Guri. Indicó que se trató de una afectación en el patio de la militarizada central  hidroeléctrica. También volvió a acusar a la oposición.

Los cuerpos de seguridad se mantienen alerta ante eventuales brotes de protestas en diversas ciudades. Por lo pronto se desconoce cuándo las autoridades podrían solventar el nuevo apagón nacional.

Ingenieros eléctricos señalaron que la contingencia se debe a una sobrecarga en el sistema de subestaciones. Se trata de una falla eléctrica en la línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa.

Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil