Nacional

Apagón dejó fuera del aire a emisora en el estado Apure

Published

on

Foto: Referencial.
Compartir

A pesar de que los apagones y constantes cortes eléctricos han disminuido; en algunas regiones aún siguen presentes, incluyendo al estado Apure.

Este lunes 28 de octubre, luego de un fuerte apagón, los equipos de la emisora Fe y Alegría 103.7 FM; ubicada en San Fernando de Apure se dañaron.

Específicamente, a raíz del apagón se quemó la tarjeta de audio de la planta; lo que generó que la estación quede fuera del aire hasta nuevo aviso, pues es evidente que la reposición de este equipo; implica la inversión de una gran cantidad de dinero el cual no poseen.

Fe y Alegría FM en Apure

En este contexto, a través de la red social Twitter, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); publicaron que “por daños generados tras un apagón en Apure, desde este lunes 28 oct; queda fuera del aire radio Fe y Alegría 103.7 FM de San Fernando”.

Cabe destacar, que aunque esta emisora no tiene un noticiero propio; se conecta a la red nacional de Fe y Alegría para la transmisión de espacios informativos; los cuales llegan a San Fernando de Apure.

Afectados otros medios

De acuerdo a balances del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela); esta no es la única radio afectada en el mes de octubre en la nación.

Es el caso de las emisoras Médano Radio 95.5 FM y Extrema 92.5 FM, ubicadas en Coro estado Falcón; las cuales “fueron apagadas y sus equipos decomisados por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en compañía de efectivos de la GNB, el martes 2 de octubre”.

Asimismo, según el balance especial emitido en agosto de este año, al menos 99 medios de comunicación; se vieron afectados en unas 142 oportunidades por “apagones, censura y autocensura, delincuencia organizada, escasez de gasolina y transporte durante el primer semestre de 2019”.

ACN/Diario 2001/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron al Jefe de Investigaciones de la Subdelegación Cicpc Guasdualito(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil