Opinión

Anuncios de un alcaraván II

Published

on

Compartir

Anuncio de un Alcaraván II: Por Milagros Rodríguez

“Bachaqueros” exigen hasta 3 mil bolívares por un litro de gasolina en Barinas

Como sumamente grave calificaron los usuarios de las estaciones de servicios de Barinas que especuladores hagan de las suyas con la venta de combustible, pues -según confesaron- este es el nuevo negocio que está ofreciendo en la región. Contaron que ante la escasez de combustible, algunas personas pagan en el mercado negro  entre 3.000 a 4.000 bolívares soberanos por cada litro de gasolina, lo cual es un abuso para quienes necesitan abastecer sus vehículos para cubrir una emergencia.

Conductores y motorizados explicaron que hace una semana cada litro de gasolina costaba entre 1.100 y 1.300 bolívares.

Sin embargo, ahora los “comerciantes informales” pretenden vender cada litro de combustible entre 3.000 y 4.000 bolívares.

Los conductores exhortan a la GNB, Policía del estado y al gobierno a ponerle el ojo al accionar de los especuladores, así como a muchos funcionarios y trabajadores de las gasolineras que “privilegian” a algunas personas, para que no hagan cola, a cambio de dólares, pesos y en algunos casos bolívares.

En tal  sentido, Carlos Suárez califica como grave que especuladores hagan de las suyas a la vista de las autoridades competentes.

Esta realidad es rechazada y calificada como “arbitraria” por los usuarios del transporte, quienes prefieren realizar largas colas, que antes duraban 6 a 8 horas, luego paso de 10 a 18 horas y, en algunos casos ya llega uno a permanecer hasta 24 horas, es decir, pernota en la cola, por lo tanto, ya no estamos en capacidad de enriquecer a especuladores.

Imponen normas absurdas en el hospital Luis Razetti

Las nuevas autoridades del hospital Luis Razetti llegaron imponiendo normas. Desde hace dos semanas, los familiares de los pacientes deben aguardar en las afueras del centro hospitalario a que una enfermera o alguien del personal, le informe sobre el estado de su pariente, lo cual es rechazado por estos, ya que deben permanecer a la intemperie, porque no hay un techo donde resguardarse del clima y de los delicuescentes que merodean el lugar.

Familiares que esperaban en los alrededores del principal centro de salud del estado Barinas, expresaron su molestia al respecto, ya que deben permanecer a la interperie, ya que existe un local de sala de espera que ya está listo desde hace más de un quinquenio, pero tiene sus puertas cerradas.

“En el hospital no hay agua, los baños no funcionan, no hay suficiente iluminación, ni medicinas e insumos, además  el aire acondicionado  no sirve, cómo podemos estar tranquilos aquí afuera esperando un llamado que llega retardado”, dijo una joven mujer con un familiar recluido por problemas hepáticos.

Quiebra. La pagan a 1100 Bs.

Productores de San Silvestre exigen aumento de litro de leche

Una clara advertencia a las receptorías que funcionan en la localidad de San Silvestre del municipio Barinas formularon los productores de la zona para que procedan a mejorar los precios del litro de leche a puerta del corral, por cuanto mantienen un precio que no justifican los altos costos que se requiere para mantener un rebaño.

Los productores explicaron que actualmente unas receptorías están cancelando el litro de leche en mil 100 bolívares soberanos, mientras que en otros municipios del estado duplican el precio, por ejemplo en el municipio Rojas los productores cobran el litro en mil 800 bolívares.

Dijeron que los actuales precios no justifican los altos costos de inversión que se requiere para mantener un rebaño, pues lo alimentos, medicinas, así como otros insumos, diariamente suben su costo afectando los ingresos de los productores. Ante esta realidad económica las receptorías deben garantizar buenos precios, ya que de  lo contrario los productores dejaran de despachar leche y procederán a producir queso.

Rechazaron que las receptorías cobren grandes cantidades a las empresas que suministran de leche  y a los productores le paguen una miseria.

Finalmente advirtieron que están dispuestos a organizarse para lograr mejorar las condiciones como productores y como responsables de producir leche que consumen los barineses y los venezolanos.

Apagones y cortes eléctricos  destruyen economía regional

La economía barinesa esta a punto de su colapso definitivo a consecuencia de los daños causados por el pésimo servicio eléctrico.

A pesar de los anuncios del gobierno no han cesado los cortes, por el contrario se han incrementado, han agudizado y se han prolongado causando estragos en toda la población.

Los barineses estamos viviendo penurias y están acabando con la calidad de vida del pueblo. Mientras veo un silencio total que ante tan deficiente servicio eléctrico  muestren las autoridades de Corpoelec que no dicen nada sobre el problema por los apagones, los cortes y fluctuaciones eléctricas.

Barinas se ha convertido en un caos

Comunidades esperan horas para surtirse de agua. Secos de sed y atormentados por la ola de calor que en los últimos días se ha apoderado de la ciudad de Barinas diferentes  habitantes salieron a pedir una “gotita de agua” a los diferente vecinos de urbanizaciones cercanas, pues desde hace varios días el vital liquido desapareció de sus hogares.

Varios lugareños  expresaron la molestia por la falta de respuesta de las autoridades para resolver los problemas de la población, especialmente  los relacionados con el suministro de agua.

Ante esta fuerte sequía los residentes se acercan hasta la próxima comunidad para abastecer de un poquito de agua..

El gobierno no conforme con dejar sin agua a las comunidades, ahora se ha dedicado a hacerle más difícil  la vida a la población, dejándola sin el servicio de electricidad a cualquier hora del día y en las noches, cuando se deberían descansar para salir a la luz del sol a producir por Barinas y por el país.

Luis Alberto, un vecino de la Nueva Barinas, dijo sentirse agotado, cansado y obstinado  de diariamente tratar de sobrevivir a esta terrible crisis, que se ha acentuado con la escasez de comida y la mala prestación de los servicios públicos.

No deje de leer:Queman sede de una Alcaldía chavista en Barinas

Lo más leído

Salir de la versión móvil