Tokio 2020

Antonio, Robeilys y Claudymar buscarán abultar botín criollo en Tokio 2020

Published

on

El abanderado Antonio Díaz por la gloria olímpica.
Compartir

Antonio Díaz irá por medalla; igualmente y más temprano lo hará Robeilys Peinado, mientras que la carabobeña Claudymar Garcés tendrá la oportunidad de ir por su cupo a la final del sábado y mañana viernes también debutará en Tokio 2020.

Esta noche, abrió el karate, discplina que debutó como deporte olímpico en el tatami nipón y que ya fue descartado para Londres 2024, pues Tokio será la gran oportunidad para que nuestros atletas, entre ellos Andrés Madera que este miércoles para jueves estará en acción en busca del podio.

Antonio Díaz irá por medalla

Se escribe fácil, pero sus pergaminos y experiencia son cartas claves para Antonio Díaz, en la modalidad de kata (figura, karate) con 41 años de edad, uno de los abanderados en Tokio y el más longevo de los 43 deportistas criollos; también quiere sumarse a la fiesta que ya implantó un nuevo record en producción de preseas con cuatro, que incluye la dorada y los récords olímpico y mundial de Yulimar Rojas de 15,67 metros en salto triple.

Díaz llegó a Tokio con 16 títulos panamericanos, oro en los pasado Juegos Panamericanos Lima 2019dos vece campeón mundial; citas donde logró subirse al podio en ocho ocasiones consecutivas, que le dejó como premio escribir su nombre en el libro de Récord Guinness.

Los rivales (pool B) de Antonio Díaz serán Mattia Busato (Italia),  Wael Shueb (Equipo Olímpico de Refugiados), – Wang Yi-Ta (China Taipéi), Ali Sofuoğlu (Turquía) y Ryo Kiyuna (Japón).

Los tres pasarán de cada pool irán por las medallas. El ganador del Pool B enfrenta al ganador del Pool A en el combate por el oro y la plata; los segundos y terceros clasificados pasan al repechaje, para el combate por el bronce.

Robeilys Peinado busca la gloria

En Río 2016 Robeilys Peinado se lesionó a horas de debutar en sus primeros JJOO, con 17 años de edad; en ese entonces su garrocha se rompió en un entrenamiento que le afectó los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, por lo que tuvo que ser intervenida y por ende no pudo competir.

Eso quedó atrás, porque hace un par de días, cuando en su primera intento hizo 4,40 metros  y para el segundo 4,55 metros; suficiente para meterse a su primera final de salto con pértiga, que está programada en el estadio de Tokio a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 5 de agosto.

Robeilys Peinado, buscará meterse en el podio nipón.

Claudymar Garcés también aspira

Para mañana jueves 5 de agosto (11:20 pm); será la gran oportunidad  para la nacida en Puerto Cabello, estado Carabobo, la karateca Claudymar Garcés.

La vinitinto de 20 años, logró su boleto a Tokio en la categoría de -61 kilos del kumite (combate) en el Preolímpico de París 2021;  la última prueba clasificatoria, realizada el 13 de junio.

Ese día venció a venció a Sabina Zakharova (Kazajistán); Bettina Alstadsaether (Noruega); Carolina Arsenio (Portugal); Aleksandra Ilankovic (Hungría) y a Lynn Snell (Holanda).

La plateada en los Juegos Panamericanos Lima 2019; oro en los Juegos CAC Barranquilla 2018; dos veces Campeona Panamericana; cuatro coronas Centroamericana y del Caribe; bicampeona Suramericana también la meten en la baraja.

Sus rivales serán Yin Xiaoyan (China); Merve Çoban (Turquía); Mayumi Someya (Japón) y Leïla Heurtault (Francia).

Las dos mejores karatecas de cada grupo clasifican para las semifinales; las primeras de cada pool se cruzarán con las segundas; las vencedoras de las semifinales compitirán por de oro y plata; mientras que las perdedoras se quedan con el bronce.

Claudymar Garcés, representante de Carabobo en Tokio 2020.

A saber

  • De llegar a la final, Claudymar Garcés será la última atleta de las 43 que asistieron a Tokio, porque el combate estaría pautado  la madrugada del sábado 7 de agosto (4:00 am).
  • El viernes 6 de agosto (2:00 am) el trujillano Óscar Ariza debutará como atleta olímpico en la plataforma de de 10 metros.

ACN/MAS

No deje de leer: No todos «sonríen» en Tves y menos en la delegación que fue a Tokio (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil