Deportes

Anthoine Hubert murió este sábado en accidente de F2

Published

on

Así quedó el vehículos de Hubert luego del accidente. Foto: AFP
Compartir

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2.

La carrera, se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el fin de semana; en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1; confirmaron los organizadores de la carrera.

El lamentable accidente, se originó en la segunda vuelta de la carrera; y también afectó al estadounidense-ecuatoriano, Juan Manuel Correa, quien fue hospitalizado con fracturas en las piernas; y al japonés Marino Sato, quien salió sin grandes daños.

Vale resaltar, que el hecho ocurrió en una de las partes más rápidas del circuito belga; en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

La Fórmula 2, es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1.

En este caso, Anthoine Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica; el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

https://youtu.be/Qoel-p0ijco

Anthoine Hubert

Las conferencias de prensa previstas después de la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas; incluso antes de que se conociera la noticia de la muerte de Anthoine Hubert.

El joven galo, había ganado este año dos carreras, la primera en mayo en Mónaco y la segunda en Castellet, Francia en junio.

El piloto, nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo; el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series.

Además, era piloto de desarrollo de Renault en la “Renault Sport Academy”; y en la Fórmula 2, Anthoine Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito, Ecuador; pero compite como estadounidense en su licencia.

En la F2 de esta temporada, ocupa el duodécimo puesto, y en 2017 y 2018 compitió en GP3; otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su superación hacia la Fórmula 1.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer: Noruega revisa la teoría de una segunda explosión en Rusia(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil