Internacional

El anillo familiar del expresidente argentino Carlos Menem fue hurtado

Published

on

Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

Familiares del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) denunciaron que el anillo que usó por décadas fue hurtado de su propio domicilio; mientras se encontraba recluido en el hospital en el que falleció el pasado domingo.

A los 90 años, el perionista recayó en su salud y tuvo que ser hospitalizado, hasta que falleció. Fue en esos días, que de acuerdo a la familia tuvo que haber sucecido el robo.

En este contexto, el abogado Diego Storto presentó una denuncia por hurto y se presentó como “querellante en la causa junto a Zulemita, la hija del exmandatario.

Así declaró Storto a la agencia EFE; a la cual también detalló que la investigación apunta a que el anillo sustraído, una pieza de oro; con una piedra de ónix con los nombres de sus cuatro hijos grabados, habría ocurrido en diciembre de 2020.

Específicamente, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires, mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. De igual manera, a propósito de la causa judicial, que tramita una fiscalía de Buenos Aires, ya han declararon 15 personas.

Algunas de ellas se dedican a la enfermería, asistentes, así como empleados del expresidente; quienes ahora son sospechosos de que fue hurtado el anillo del expresidente Carlos Menem.

Hurtado anillo del expresidente Carlos Menem

De acuerdo a varias agencias de noticias,  arrastraba fuertes quejas de salud desde hace tiempo, pero guardaba con mucho cariño al anillo; debido a que se lo había regalado su padre y él quería respetar y mantener una tradición familiar árabe.

De este modo, el hijo de inmigrantes sirios, fue presidente de Argentina y se le veía de manera habitual con la joya puesta; la cual cabe destacar era una réplica de la original, que se perdió en otro momento.

Para llegar a la conclusión de que el anillo del expresidente Carlos Menem fue hurtado, fue justo cuando la familia notó que no estaba en el lugar donde lo guardaba; cuando el fallecido se los pidió junto a otros objetos, en sus días dentro del centro de salud.

Es decir, dentro del estuche de anteojos que también los quería para ver un partido de fútbol ese día, se dieron cuenta que no estaba el anillo, pues allí era el lugar donde siempre estaba.

En cuanto al caso, El Comercio reseñó que “el abogado Storto descartó cualquier tipo de conexión familiar y con los colaboradores de Menem de toda la vida; y se está poniendo la mira sobre empleados de los últimos tiempos”.

Con información: ACN/EFE/El Comercio

Lee también: Falleció el expresidente argentino Carlos Menem

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil