Carabobo

Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales

Published

on

Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, observa que lo que está planteado para el próximo 20 de mayo no son elecciones, porque no se están cumpliendo con las condiciones.

Álvarez Gil, representante de Voluntad Popular en Carabobo, resulta imperante que existan condiciones electorales que garanticen a los venezolanos, no solo votar sino también a elegir, por lo que un eventual cambio de fecha de comicios no es suficiente en cuanto a dar esas garantías.

Especificó las condiciones, que para él, no se están cumpliendo, y consideró como primer punto que el origen de la convocatoria es ilegal e ilegitimo, ya que está siendo convocada por la Asamblea Nacional Constituyente.

“En segundo lugar, en el país existe una gran cantidad de inhabilitados políticos de manera injusta, en tercer lugar, inhabilitaron una cantidad de partidos políticos también de manera injusta, en cuarto lugar no se le ha presentado al país un programa electoral, y en quinto lugar se han realizado migraciones fraudulentas y no se le está dando garantías al pueblo venezolano de que su voto sea elegir, además de que existe una arbitrariedad por parte del ente electoral”, destacó.

Hizo referencia a que no existen condiciones electorales, ni equilibrio, ni la posibilidad de que se pueda acudir a unas elecciones libres.

El diputado opositor precisó que se deben abrir espacios para que los venezolanos nuevamente puedan creer en la institucionalidad y en el voto.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura de Maduro

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil