Carabobo

Ambulatorio Los Guayos apertura consultas de diabetes e hipertensión

Published

on

Compartir

El Ambulatorio Los Guayos ofrecerá consultas de diabetes e hipertensión; con el fin de ofrecer una atención oportuna y especializada a los pacientes que padecen de esta condición crónica.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que con la activación de esta área médica; se contribuirá en mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos que residen en esta jurisdicción y zonas aledañas.

Por su parte, Nidia Jiménez, coordinadora del ambulatorio Los Guayos; catalogó el nuevo servicio como un simbolo de avance para la asistencia integral ofrecida a los usuarios de este centro de salud.

“Inauguramos esta consulta a través del Programa Regional de Diabetes; área necesaria por la alta afluencia de pacientes diabéticos e hipertensos recibido en la emergencia. De los 32 mil 620 pacientes atendidos en el primer trimestre de 2019; el 25% de las personas presentaban esta condición”, dijo Jiménez.

Horario de consultas

Entre tanto, María Cornacchini, responsable del servicio activado; especificó que los días de atención son los lunes, martes y miércoles de 1:00 a 5:00 de la tarde.

“Estamos enfocados en el cuidado y vigilancia de los adultos, en especial a las personas de la tercera edad. Los pacientes pediátricos y las embarazadas son tratados en la Unidad de Endocrinología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet). Con información: ACN/EC

No deje leer: Alcaldía de Valencia realiza fiscalización del transporte público

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil