Deportes

“Astroboy” recibe el alta por covid-19 y se integra a Houston

Published

on

José Altuve superó el virus. (Foto: AP)
Compartir

El segunda base venezolano José Altuve dado de alta por covid y sacado de la lista de lesionados, tras recuperarse del virus desde el 14 de abril; este viernes 23 de abril le dieron luz verde para volver a la acción por parte de Major League Baseball (MLB).

Aunque no será activado por Astros todavía; Altuve llegó al Minute Maid Park para los entrenamientos previos al juego. No pudo quedarse para el encuentro.

Altuve dado de alta por covid

Altuve necesita entrenar por unos días con el club antes de ser activado; los otros jugadores que fueron enviados a la misma lista la semana pasada, Alex Bregman, Yordan Álvarez, Martín Maldonado y Robel García fueron activados antes del juego del martes en Colorado.

“Sólo porque es Altuve no significa que esté en una forma de béisbol”, dijo Baker. “No sé cuándo podremos activarlo. Primero, tenemos que ver cómo está su forma, verlo tomar roletazos, prácticas de bateo. No me importa quién seas, es difícil salir de la cama y jugar sin riesgo de lesión”.

El maracayero participó en 11 juegos, batea para .318 de average; con un cuadrangular y cinco remolcadas.

Se espera que para el arranque de la próxima semana retome la acción; aunque ahora habrá que esperar si lo asoma como bateador designado o le da su puesto habitual en la intermedia de Astros.

En su undécima campaña, el llamado “Astroboy” tiene un average vitalicio de .311, aunque en la corta campaña regular de 2020 participó en 48 de los 60 encuentros, con cinco bambinazos, 18 producidas y terminó con su peor registro con el madero de .219.

Acumula, contando este año, 1624 imparables, entre estos 311 dobles, 28 triples, 134 vuelacercas, 561 impulsadas 777 anotadas y 256 estafadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Willson Contreras también la descose en paliza de Cachorros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil