Economía

El alto costo de la carne hace que desaparezca de la dieta del venezolano

Published

on

Compartir

El alto costo de la carne, pollo, pescado y otras proteínas hace que cada día; estos se vean menos en las mesas de los hogares de los venezolanos.

Al visitar a diversos locales de venta de proteínas en cualquier parte del país, se puede observar en los rostros del consumidor la molestia, pues manifiestan que los sueldo no alcanzan para adquirir los mencionados alimentos.

Los precios en diversos establecimientos comerciales o mercados populares oscilan en cuanto al pollo entre 160 mil y 170 mil bolívares el kilo.

En cuanto a la carne, los precios se pueden observar entre 220 mil y 290 mil, un alto costo para el bolsillo del venezolano. Los comercios optan por ofrecer combos.

”Hay que caminar para conseguir precios accesibles, nunca comprar a la primera, irse a mercados populares, el alto costo de la carne y otros productos no ha hecho caminar”; asegura una pareja que realizaba sus compras.

Por su parte, vendedores de pollo, carne y pescado, manifiestan que los precios pegaron un salto a causa del incremento del dólar; asegurando que aunque este ha estado bajando, los precios de los alimentos no pueden bajar.

Manifiestan que compran la mercancía en dólares, por lo cual a juicio de los mismos los precios deben de estar anclados al dólar.

En cuanto al pescado “está por las nubes”, es como describen los consumidores el precio del mismo, quienes explican que el más barato sale en 150 mil bolívares.

“Es una brujería, aquí siempre hay gente, aunque no es barato, siempre que vengo hay cola, debe ser por lo fresco”. opinó una señora en la cola.

Estudio sobre la dieta del venezolano

Edison Arciniega, director de la ONG Ciudadanía en Acción, asegura que el venezolano promedio casi no tuvo acceso a alimentos de origen animal.

Desaparecieron el huevo, la carne y los lácteos de la mesa del venezolano”, destaca.

Arciniega presenta la primera entrega del informe sobre de Disposición de Alimentos en Venezuela la cual revela la deficiencia alimentaria en Venezuela, que llegó a 62,6% en 2019, lo cual podría incidir en el aumento de enfermedades carenciales, principalmente anemia, pelagra, desnutrición y diarreas.

ACN/Últimas Noticias/El Pitazo

No dejes de leer: Canasta alimentaria pasó de 4 millones y medio

Lo más leído

Salir de la versión móvil