Nacional

De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Published

on

Compartir

Este miércoles fue dado de alta médica, Dylan, el primer bebé contagiado con COVID-19 en estado grave que ingresó al Hospital José Manuel de los Ríos hace 43 días.

En el centro de salud especializado en atención infantil ubicado en Caracas; el bebé de 13 meses de edad ingresó luego de ser trasladado por los Bomberos de Distrito Capital el 19 de mayo.



Tras ser referido del servicio de pediatría del Hospital Universitario de Caracas (HUC); al ser diagnósticado con COVID-19, residentes y adjuntos del servicio de infectología, nefrólogía, pediatría; así como residentes de otras especialidades y enfermeros quienes quisieron atenderlo.

Bebé con COVID-19 fue dado de alta médica

De acuerdo al historial médico, Dylan presentó neumonía con derrame pleural e insuficiencia renal; por lo que tuvo que someterse a diálisis peritoneal.

Además, desarrolló síndrome inflamatorio multisistémico, razón por la cual su corazón se vio perjudicado; debido a un leve derrame en el pericardio.

Sobre el caso, una de las médicos especialistas comentó al equipo del portal de noticias Efecto Cocuyo que; “fue un gran esfuerzo, mucho cansancio pero con la colaboración de todos, enfermeros, radiólogos; especialistas y personal de limpieza, allí está”.

Fue así que con la mejor atención que le pudieron brindar a pesar de las deficiencias de insumos y equipos; este miércoles 1 de julio, el bebé quien superó el COVID-19 fue dado de alta médica del JM de los Ríos; vestido con un traje de bombero entre aplausos, globos y fotosgrafías.

Atención a 32 pacientes

Vale recordar, que desde el 17 de mayo, el J. M. de los Ríos empezó a recibir a niños con COVID-19; lo que generó alarma en padres de niños, niñas y adolescentes recluidos allí por padecer enfermedades crónicas y propensos a contagiarse.



Sin embargo, muchos denunciaron que el centro de salud no estaba en condiciones para tratar a éstos pacientes; razón por la cual a mediados junio, fue mejorado el área donde atienten a los enfermos de coronavirus.

Pero, otras zonas del hospital aún se mantienen con fallas de acceso al agua; y dotación insuficiente de equipos de bioseguridad.

De acuerdo a los registro del JM de los Ríos, hasta el este 1º de julio habían atendido a 32 pacientes; sospechosos y confirmados en el zona COVID-19, entre ellos al bebé que fue dado de alta médica este miércoles.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que el COVID-19 llegó a cárceles del Zulia

Lo más leído

Salir de la versión móvil