Deportes

¿Fue Alí Castillo la mejor opción del Magallanes?

Published

on

El utility zuliano será de gran ayuda para el equipo de Omar Malavé | Foto: Águilas BBC
Compartir

Navegantes del Magallanes, luego de salir triunfadores en el Juego del Comodín ante Tigres de Aragua, partieron a Barquisimeto para iniciar las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante Cardenales de Lara.

Sin embargo, tanto turcos como crepusculares y el resto de los clasificados a esta instancia, participaron en el draft de sustituciones que ofrece el campeonato con el propósito de mejorar sus nóminas en este nuevo tramo de la postemporada.

Los eléctricos han mostrado en la “fiesta de enero” poca efectividad a la hora de abrir los juegos y se quedaron sin profundidad debido a la lesión de Andrés Eloy Blanco y a la ausencia de Adonis García. Dos debilidades difíciles de ocultar ante una novena larense que se ve sólida en cada uno de sus departamentos.

Ahora, ¿cómo suplir dos áreas cuando la ronda te ofrece sustituir a un solo pelotero? Al no contar con Guillermo Moscoso u otro lanzador que ofreciera garantías en el draft, y ser el cuarto (último conjunto) en elegir, la gerencia y el cuerpo técnico bucanero prefirieron mejorar su equipo con Alí Castillo de Águilas del Zulia. Un polivalente jugador que puede defender con solvencia cualquier posición del infield y que también puede colaborar enormemente desde los jardines. Además, viene de una gran Ronda Regular donde dejó .408 al conectar 51 hits en 125 turnos al bate y remolcó 17 carreras.

“La Nave” también ha tenido que lidiar con problemas físicos en este punto de la temporada. Rodolfo Hernández, coach de bateo del Magallanes comentó días atrás que Endy Chávez y Ronny Cedeño han jugado con molestias en sus extremidades, limitando sus capacidades ofensivas y “guerreando” hasta más no poder debido al corto número de jugadores en la reserva naval (solo Yolberth Gideon y Juan Apodaca están disponibles). La inclusión de Castillo no es para darle descanso a estas piezas, pero en caso de alguna eventualidad con alguno de los dos, el pelotero de 28 años de edad podrá subsanar esos espacios. Además, José “Goyito” Martínez sigue siendo un “as baja lo manga” para tapar algunos huecos que queden pendientes en el cuadro interior.

Lee también: Listas las sustituciones para las semifinales en la LVBP

También es importante recordar que el pitcheo no ha sido descuidado por las oficinas del Magallanes. El derecho Luís Niebla ha estado preparándose desde su arribo al país a principios de año, siendo una opción para abrir juegos. Asimismo, Santiago Gutiérrez, otro lanzador mexicano fue sumado al equipo para fortalecer el grupo de zurdos existente en el bullpen. Y por si fuera poco, la gerencia filibustera espera contar con Oscar Verdugo, quien viene proveniente de la pelota azteca, para ser el iniciador de uno de los juegos ante Cardenales durante esta serie.

Ellos tres, sumado al grupo exitoso de relevistas con el que cuenta Magallanes, los brazos de Omar Bencomo Jr., Jonathan Albaladejo, Alex Sanabia, Derek Eitel y Eulogio De La Cruz para arrancar los duelos, y la poderosa ofensiva que han exhibido los dirigidos por Omar Malavé durante todo el campeonato, podrían ser suficientes para que Magallanes le de guerra a Lara y logren hacerse de un cupo en la Gran Final de la campaña 2017-18.

El detalle está en que Cardenales se ve inmenso en cada uno de los departamentos del juego. Rotación sólida con Junior Guerra, Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina; ofensiva temible que ha sido la mejor a lo largo del campeonato, y un bullpen que ha podido cumplir a las exigencias de cada uno de los juegos.

Algunos análisis darían a los crepusculares como “amplios favoritos” para alcanzar la instancia decisiva en la pelota criolla. Quizás ese sea el mejor escenario, en el caso de Magallanes, para luchar como un equipo cohesionado que confía en sus argumentos. Lo cierto del caso es que el béisbol siempre nos sorprende y esta serie estará llena de detalles importantes que harán más expectante su desenlace.

Lo más leído

Salir de la versión móvil