Internacional

¡Alerta en Florida! Detectan nuevo caso del Virus del Nilo occidental

Published

on

Foto: Cortesía/ Material de Campaña de los CDC
Compartir

Autoridades de salud del estado de Florida, se declararon en alerta sanitaria tras informarse un nuevo caso humano del virus del Nilo Occidental (también conocido como el virus de la Fiebre del Nilo), que es transmitido por picaduras mosquitos, según un comunicado de funcionarios estatales.

El nuevo caso del letal virus, fue reportado en el condado de Hillsborough (cuya capital es Tampa), según el comunicado del Departamento de Salud de Florida.

Los funcionarios de salud, identificaron el caso después de una donación de sangre, según dijo Kevin Watler, portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough, al medio de noticias local WFLA.


El virus del Nilo occidental reaparece en Florida

“Cada vez que se dona sangre, se pasa por un laboratorio y se detecta una enfermedad notificable; es algo de lo que somos conscientes en el Departamento de Salud”; dijo Watler. No se proporcionaron más detalles sobre el caso de inmediato.

El virus del Nilo Occidental, que se detectó por primera vez en los Estados Unidos en el año 1999, generalmente se transmite por la picadura de mosquitos infectados con este peligroso patógeno. Aunque los efectos secundarios pueden ser graves; la mayoría de las personas infectadas experimentan pocos o ningún síntoma y se recuperan por completo.

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de pacientes infectados con el virus del Nilo Occidental (aproximadamente 1 de cada 150 infectados), que pueden desarrollar una enfermedad grave, como inflamación de la médula espinal o el cerebro; según el reporte emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades de salud de Florida advierten que las personas mayores, así como aquellas con condiciones médicas preexistentes; son más susceptibles al virus.

Usar repelente de insectos y ropa protectora, así como drenar el agua estancada alrededor de los jardines en las casas donde los mosquitos pueden poner sus huevos; puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir picaduras de mosquitos y en última instancia, mitigar el riesgo de desarrollar la Fiebre del Nilo Occidental.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Tampa Journal | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Las redes reaccionaron ante el fuerte bajón eléctrico de este miércoles

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil