Internacional

Alemania refuerza frontera terrestre para frenar la migración irregular y genera polémica

Published

en

Compartir

El Gobierno de Alemania anunció que reforzó los controles en sus fronteras terrestres. Esto con el objetivo de frenar la migración irregular y fortalecer la seguridad nacional.

Aunque las autoridades aseguraron que estos controles no serán generalizados y se llevarán a cabo conforme a las leyes europeas, la decisión ha generado molestia en sus vecinos europeos. Los mismos estarán vigentes durante al menos seis meses.

Esta decisión se toma en respuesta al creciente apoyo al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), conocido por su postura contraria a la inmigración.

Alemania refuerza frontera terrestre

A partir del lunes, además de los controles fronterizos existentes con Austria, Suiza, República Checa y Polonia, también tendrán internos con Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca.

Así mismo en Berlín tendrá potestad para rechazar personas en todas las fronteras terrestres, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Esto se produce después de que Alemania cerrara el viernes un acuerdo de migración controlada con Kenya.  A través de este ,  Berlín abrirá sus puertas a trabajadores kenianos cualificados y semicualificados.

Al anunciar los cambios, la ministra del Interior, Nancy Faeser, declaró que Alemania estaba “reforzando la seguridad interior con medidas concretas”. Así mismo mantuvo su “firme postura contra la inmigración irregular”.

La ministra señaló que el objetivo de la medida era proteger a los ciudadanos alemanes de los peligros que plantea el terrorismo islamista y la delincuencia transfronteriza grave.

La medida puso a  prueba la unidad del bloque europeo y ha suscitado las críticas de los vecinos de Alemania.

El nuevo paquete de medidas de seguridad llegó tras un atentado mortal en la ciudad occidental de Solingen, en el que tres personas murieron apuñaladas el 23 de agosto.

El sospechoso quedó identificado como un sirio, de 26 años, presuntamente vinculado a ISIS, al que ya habían expulsado.

 

Con información de: CNN/ACN

No dejes de leer: Francia recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil